Alimentación

6 alimentos prohibidos en el mundo, algunos por razones absurdas

En Estados Unidos el Huevo Kinder está prohibido

¿Sabes que hay alimentos prohibidos en el mundo? Algunos por razones de lo más absurdas, como por ejemplo su forma triangular, como es el caso de las samosas en Somalia
Queso Casu Murzu

¿Sabes que hay alimentos prohibidos en el mundo? Algunos por razones de lo más absurdas, como por ejemplo su forma triangular, como es el caso de las samosas en Somalia. A continuación hemos recogido algunos de los casos más llamativos.

Huevo Kinder, Estados Unidos

Por increíble que parezca, el Huevo Kinder está prohibido en Estados Unidos. Todos nosotros hemos disfrutado muchísimo de los Kinder Sorpresa en nuestra infancia, en gran parte por el juguete que esconden en su interior.

Pues bien, es precisamente por esto por lo que están prohibidos en EE.UU. La razón es que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos prohíbe su comercialización. Considera que la cápsula de plástico que hay en el interior de los huevos de chocolate es peligrosa ya que si se ingiere por error, puede producir asfixia en los niños.

Foie Gras, India

En India están prohibidos los productos de aves que han sido sometidas a alimentación forzada. En el caso del foie gras, el alimento es administrado por una sonda que lo transporta directamente al esófago. Una práctica muy peligrosa, que en muchos casos provoca la muerte prematura de las aves por los daños que causa en el hígado.

Casu Murzu, Italia

El casu murzu es un queso italiano, típico de la isla de Cerdeña. Es bien conocido por estar infestado de larvas vivas de moscas. Es más, «casu murzu» significa literalmente «queso podrido». Las larvas se introducen en el el queso durante el proceso de elaboración.

Aunque la venta de este queso está prohibido en Italia, las autoridades del país europeo permiten su fabricación casera. Además, se puede encontrar en el mercado negro en Cerdeña.

Pez Globo, Unión Europea

El pez globo es uno de los alimentos más exclusivos de Japón. Sólo unos pocos chefs en el país asiático cuentan con la certificación necesaria para poder manipular este alimento. Sin embargo, en la Unión Europea está prohibido porque contiene dosis muy altas de tetradotoxina, un veneno que puede llegar a provocar la muerte.

Samosas, Somalia

Las samosas están prohibidas en Somalia por una razón muy curiosa. La restricción viene dada por el grupo militar islamista Al Shabaab, que señala que estas empanadillas de forma triangular guardan cierto parecido con símbolos cristianos. Las samosas se elaboran con carne y/o verduras, y son uno de los alimentos más consumidos en algunas zonas del cuerno de África.

Aletas de tiburón, Unión Europea

La sopa de tiburón es uno de los platos más apreciados de la gastronomía asiática, muy popular en China. En la Unión Europea se puede consumir, pero no se permite la práctica de cercenar las aletas del animal. Durante años se han realizado prácticas denunciadas por asociaciones animalistas, como amputar las aletas del animal vivo, y luego lanzarlo al mar. En varios estados de EE.UU sí se prohíbe el consumo de la sopa de tiburón.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias