Viajar

5 vuelos y países donde viajar para el puente de noviembre

Teniendo en cuenta las restricciones por el Covid-19, Portugal o Polonia son algunos de los países a los que podemos viajar por el puente de noviembre.

viajar puente noviembre
Descubre países a los que viajar en este puente de noviembre

¿Estás pensando en viajar durante el próximo puente de Todos los Santos? Este año el Covid ha modificado la vida de todo el mundo y aunque debido al nuevo estado de alarma serán muchas las personas que pasarán su puente en casa o en su comunidad, otros en cambio se preparan para hacer la maleta y viajar a los destinos que ahora os proponemos. 5 vuelos y países donde viajar para el puente de noviembre.

5 vuelos y países donde viajar para el puente de noviembre

viajar puente noviembre
Varsovia, una de las ciudades a las que viajara en este puente

Dependiendo de los protocolos en cada país, es posible que se permita viajar pero una vez lleguemos a ellos puede que nos obliguen a permanecer en el hotel en cuarentena, de modo que teniendo en cuenta que solo vamos a tener tres días de puente (ya que la festividad de Todos los Santos se ha movido del domingo 1 de noviembre al 2 de noviembre en algunas comunidades), es mejor viajar a países donde podamos disfrutar de un poco de tiempo libre sin tantas restricciones.

Andalucía , Aragón , Asturias , Castilla y León , Extremadura y Madrid son las comunidades que han anunciado que mueven la fiesta de Todos los Santos al Lunes. Madrid además celebra también la fiesta local de la Almudena el 9 de noviembre, de modo que si vives en la capital o en alguna de las otras comunidades mencionadas, o si tienes la suerte de poder hacer puente entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, creemos que estos cinco destinos pueden ser una buena oportunidad para descansar, aunque queremos recalcar que siempre debes tener en cuenta la actual situación que se vive por la Pandemia y que viajar en estos días puede ser todo un riesgo.

Además, será bueno hacerse una prueba PCR o un test que confirme que no tienes Covid-19 antes de viajar ya que además es posible que en prácticamente todos los países a los que viajes, te la vayan a solicitar.

Portugal

Portugal es sin duda una de las mejores opciones que tenemos para poder viajar a otro país durante el puente de Noviembre. Podemos coger un vuelo a ciudades como Lisboa u Oporto desde cualquier ciudad española con aeropuerto y disfrutar de nuestra pequeña escapada (los precios dependiendo de la aerolínea pueden variar entre los 90 y los 300 euros).

Eso sí, tenemos que advertir que si tu deseo es el de viajar a Madeira o Azores, se requiere presentar una prueba con resultado negativo, que se haya hecho dentro de las 72 horas antes del viaje.

Grecia

Para el puente de noviembre podemos elegir también como destino Grecia, aunque para poder entrar en el país, es necesario rellenar el formulario «Passenger Locator Form (PLF)». Tras rellenarlo se recibe un email de confirmación, y luego, un día antes de la llegada a Grecia se recibe un código único QR por email. Este formulario PLF se puede rellenar a través de la aplicación, Visit Greece o  en la web travel.gov.gr.

Además, para los viajeros desde España es necesario presentar una PCR negativa, que se haya realizado en las 72 horas previas a hacer el viaje.

Para volar a Grecia, a ciudades de ensueño como Atenas, Santorini, Míconos o Corfú podemos hacerlo desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza con escalas o vuelo directo. Los precios para viajar para el próximo puente están entre los 50 y los 15o euros en las principales aerolíneas, incluyendo las «low cost»

Polonia

Desde finales de septiembre se puede volver a volar hasta Polonia desde España. Los vuelos a ciudades como Varsovia o Cracovia salen también desde cualquier ciudad española con aeropuerto, principalmente Madrid y Barcelona a un precio de entre 60 y 200 euros dependiendo de la aerolínea que contratemos.

Croacia

También se puede viajar a Croacia,  aunque para poder hacerlo es necesario rellenar primero el formulario ENTERCROATIA para llevar un control por la pandemia (puedes consultar más información si entras en la web del Gobierno de Croacia).

Entre los destinos de Croacia que no te puedes perder en este puente de noviembre, tienes por ejemplo Split, Zagreb o Dubrovnik. Hacia todas estas ciudades puedes viajar por un precio de entre 50 y 185 euros.

Alemania

Por último, puedes aprovechar para viajar este puente de noviembre a Alemania, aunque debes saber que todo aquel que viaje desde España (a excepción de Islas Canarias) debe presentar un PCR negativo realizado en un tiempo dentro de las 48 horas antes de viajar.

Berlín, Múnich, Dresde o Colonia son algunos de los mejores destinos de Alemania a los que viajar desde cualquier ciudad con aeropuerto en España, a un precio de entre 40 y 270 euros dependiendo el destino final y la aerolínea.

Estos cinco países pueden ser buenos destinos para viajar al extranjero durante el puente de noviembre, aunque antes de hacerlo, os recomendamos, registrar vuestros datos en el Registro de Viajeros del Ministerio de Exteriores para facilitar la atención en caso de que se haya cualquier situación de emergencia o necesidad.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias