Hogar

5 trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado este verano

¡El verano ya está aquí!

5 trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado este verano
Calor

Ya estamos en verano, y esta semana llega una ola de calor que dejará temperaturas máximas de 40 grados en varios puntos del país. Si no tienes un aparato de aire acondicionado no te preocupes porque hay trucos muy efectivos para enfriar la casa sin aire acondicionado. ¡Toma nota!

Poner un bol de hielo y sal

Este es uno de los trucos más populares y efectivos para enfriar la casa. Si tienes un ventilador, a la hora de encenderlo coloca justo delante un bol metálico lleno de hielo y sal gruesa. De esta manera, se refrescará el aire que circula.

Mojar las cortinas con agua

Este es un truco que utilizaban nuestras abuelas, y que realmente funciona para bajar la temperatura que hay en casa. Es tan sencillo como mojar las cortinas con agua.

Regar las plantas

Si tienes plantas en las ventanas o en la terraza, aprovecha las horas centrales del día para regarlas. De esta manera, disminuye la temperatura de la fachada exterior y, por lo tanto, la que hay en el interior. Si no tienes plantas, no te preocupes, puedes dejar un barreño de agua y rellenarlo a medida que se evapore.

Utilizar sábanas de algodón

Las sábanas de algodón de colores claros son las mejores para los meses de verano. Un par de horas antes de irte a dormir guárdalas en el congelador. Sácalas 15 minutos y haz la cama. ¡Dormirás mucho mejor!

Evitar fuentes de calor

Y, por último, evita en la medida de lo posible fuentes de calor: horno, televisión… Todos estos aparatos hacen que aumente la temperatura interior.

Estos son los mejores trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias