Mundo

Las 5 tribus más aisladas del mundo

¡Mucho cuidado con estas tribus!

tribus más aisladas del mundo
Las 5 tribus más aisladas del mundo

Conocemos muchas tribus alrededor del mundo. Algunas de ellas han aceptado el  contacto con el mundo exterior, mientras que otras permanecen completamente aisladas. A continuación hemos recogido cuáles son las tribus más aisladas del mundo.

Sentineleses

Una de las tribus más aisladas del mundo son los sentineleses. Se habló por primera vez de ellos en noviembre de 2018, cuando acabaron con la vida de un joven estadounidense de 27 años que trató de entrar en contacto con ellos.

Se estima que la tribu está formada por 150 personas, y se dedican a la caza y a la recolección. No está permitido acercarse a más de 5 kilímetros de su isla.

Korowai

Los korowai son una tribu caníbal que viven completamente aislados en Papúa, Indonesia. Los misioneros y arqueólogos contactaton con ellos por primera vez en la década de los 70. No desean tener ningún tipo de contacto con el mundo exterior.

Lykov

Los Lykov, más que una tribu, es una familia de cinco personas que vivieron cerca de 40 años en un lugar de Siberia sin ningún tipo de contacto con el resto del mundo. En el año 1978 fueron descubiertos por un equipo de geólogos y huyeron hacia el bosque siberiano. Actualmente se cree que solo queda una persona con vida.

Mascho-Piro

Esta tribu vive en zonas remotas de la región de Madre de Dios, en Perú, en la selva amazónica. Están armados con flechas y arcos, y rechazan cualquier tipo de contacto con el exterior. Se han dado casos de ataques a comunidades y turistas que se han acercado allí.

Korubos

Los Korubos viven en la frontera entre Brasil y Perú, en el valle del Javarí. Se cree que allí hay otros pueblos indígenas que no han sido contactados. Reciben el nombre de «los hombres de los palos» ya que utilizan armas de gran longitud a modo de defensa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias