Mundo

Los 5 trenes más rápidos del mundo

El AVE está en el TOP 5

Los 5 trenes más rápidos del mundo
TGV Francia

¿Sabrías decir cuáles son los trenes más rápidos del mundo? En el TOP 5 nos encontramos con el AVE de España, que alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora.

TGV POS – Francia

El Tren de Gran Velocidad de Francia es el más rápido de todo el mundo. El servicio se puso en marcha en 1981, uniendo las ciudades de París y Lyon. La velocidad máxima es de 365 kilómetros por hora, aunque alcanzó los 574,8 kilómetros por hora en abril de 2007 en la línea París-Estrasburgo.

Shinkansen – Japón

El segundo puesto en el ranking de trenes más rápidos del mundo es para el Shinkasen, la red ferroviaria de alta velocidad de Japón. Conecta la gran mayoría de ciudades de las islas Honshū y Kyūshū, y la velocidad es de 320 kilómetros por hora.

RGV-M – Marruecos

En noviembre de 2018 Marruecos inauguró el primer tren de alta velocidad en África. Alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y une Casablanca y Tánger en apenas dos horas y diez minutos.

AVE – España

La Alta Velocidad en España tiene a día de hoy cuatro corredores con un total de 3.410 kilómetros en servicio. Es la segunda red de alta velocidad más larga de Europa, y la segunda de todo el mundo, sólo por detrás de China. El AVE alcanza los 310 kilómetros por hora, y permite llegar de Madrid a Barcelona en apenas tres horas.

KTX – Corea del Sur

El Korea Train Express es un tren de alta velocidad de Corea del Sur. Alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, y se le conoce como el «tren bala». Una de las rutas más frecuentadas es la que une Seúl y Busan. Hay cuatro líneas principales que forman la red ferroviaria de alta velocidad de Corea del Sur, y todas ellas comienzan en Seúl.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias