Turismo

Las 5 playas más bonitas de España para visitar este verano

¡Verdaderos paraísos naturales!

Formentera
Ses Illetes, Formentera
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este verano te apetece disfrutar de unos días de vacaciones disfrutando del sol, te contamos cuáles son las playas más bonitas de España. ¡Toma nota!

Rodas – Vigo

En el año 2007 el diario británico «The Guardian» eligió la Playa de Rodas como la mejor playa de todo el mundo. Está situada en las Islas Cíes, en un paraje natural privilegiado. El aspecto es exactamente igual que el de una playa del Caribe, aunque en vez de haber palmeras hay un bosque de eucaliptos y pinos.

Bolonia – Tarifa (Cádiz)

Esta es una de las playas más conocidas del sur de España. Un extenso arenal de 4 kilómetros de longitud bañado por aguas azul turquesa, donde te sentirás como si estuvieras en el paraíso. La gran duna de Bolonia es uno de sus grandes atractivos.

Los Muertos – Carboneras (Almería)

En pleno Parque Natural Cabo de Gata se encuentra la playa de los Muertos, de más de 1 kilómetro de longitud. Tiene el agua más cristalina y azul de toda la zona, y la arena es muy agradable. Una playa virgen, 100% natural, a medio camino entre Carboneras y Agua Amarga.

Ses Illetes – Formentera

Una de las playas más bonitas de España es Ses Illetes, en Formentera. De arena blanca y aguas azul turquesa, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está considerada la mejor playa de nuestro país. Las aguas son muy tranquilas y no hay demasiada profundidad, así que es un buen sitio para familias con niños.

La Granadella – Jávea (Alicante)

Y, por último, la Playa de La Granadella, en la provincia de Alicante. Una playa paradisíaca rodeada de grandes acantilados, en plena naturaleza. Hay varios restaurantes para comer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias