Curiosidades

5 películas para disfrutar del Día del Soltero

dia-del-soltero (1)
Hoy se celebra el Día del Soltero

Hoy, 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una festividad que comenzó en los años 90 en China con la idea principal de reivindicar la libertad y la soledad amorosa. Con el tiempo, el día se ha convertido en un reclamo publicitario para hacer compras, con la empresa China Aliexpress como principal anunciante de esta fecha.

Fue en 2009 cuando este día dejó de ser una fiesta relacionada con la soltería para ser un día de compras y comercio. Aliexpress registró la marca y ahora cada día 11 del mes 11 se celebra a nivel mundial un día donde las principales tiendas de comercio online chinas -Buenabuy, Shein, Aliexpress- ofrecen suculentos descuentos en sus productos de hasta un 70%.

Pero nosotros nos vamos a centrar en celebrar este Día del Soltero volviendo a la idea original y recomendando varias películas con las que pasar un buen rato en esta curiosa celebración.

500 días juntos

Dirigida por Marc Webb, ‘500 días juntos’ es una de las comedias románticas más interesantes y diferentes de los últimos años. Tom es un escritor de tarjetas de felicitación que su vida se vuelve un caos cuando su novia, Summer, lo abandona. Tom comenzará a analizar los 500 días que estuvieron juntos donde pasaron del amor al odio, de la diversión al aburrimiento, de estar juntos a estar solteros.

Resacón en Las Vegas

Para los solteros que quieran vivir una última noche de locura con los amigos. ‘Resacón en las Vegas’. Tres amigos se citan para ir hasta Las Vegas y celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. A este viaje se une Alan, el cuñado del novio, que no es precisamente la mente más despierta del grupo.

Los cuatro pasarán un fin de semana en Las Vegas que no podrán olvidar en la vida, o más bien que intentarán recordar el resto de sus vidas.

Begin Again

Deliciosa película sobre música y la amistad. Un productor de discos venido a menos está a punto de ser despedido de la discográfica que él mismo montó. Pronto se hace amigo de Gretta, una cantautora que ha sido abandonada por su novio que acaba de convertirse en una estrella del pop.

Juntos comenzarán un viaje musical para crear el primer disco de Gretta que, con pocos medios, pero con mucha ilusión, les cambiará la vida por completo.

Love Actually

Clásica comedia romántica de producción inglesa. Con un elenco de actores muy reconocidos como Emma Thompson, Colin Firth, Liam Neeson, Hugh Grant, Keira Knightley, Alan Rickman y Laura Linney protagonizan esta historia coral que nos enseña el poder del amor y también de la soltería.

En Navidad, una serie de personajes que guardan alguna relación entre ellos, se relacionan con otros y ponen de manifiesto los aspectos más divertidos, tristes, estúpidos y desesperados del amor, algo que gustará mucho en el Día del Soltero.

Thelma & Louise

Para acabar de celebrar el Día del Soltero, un clásico del cine de los 90. Thelma una ama de casa que vive aburrida y sin demasiada ilusión en la vida, está casada con un cretino que no sabe como tratarla y que la ignora por completo. Por su parte Louise es una camarera de un bar de carretera y sueña poder casarse algún día con su novio músico, Jimmy.

Ambas deciden planear un viaje juntas durante un fin de semana, y así salir de sus vidas monótonas y aburridas. Pero este viaje se convertirá en un viaje de descubrimiento personal, de la necesidad de realizarse por uno mismo y de las experiencias olvidadas de la vida.

Dirigida por Ridley Scott, responsable de clásicos como ‘Los duelistas’, ‘Blade Runner’ o ‘Gladiator’, ‘Thelma & Louise’ se convirtió rápidamente en uno de los clásicos de los 90 que nos dejó ver a un jovencísimo Brad Pitt antes de convertirse en una estrella mundial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias