Parques

Los 5 parques alternativos al Retiro para disfrutar de Madrid

Madrid tiene parques alternativos al Retiro que te permitirán igualmente disfrutar de increíbles zonas verdes en la capital de España

El parque infantil más raro y divertido del mundo está en España

Los 5 parques alternativos al Retiro para disfrutar de Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Madrid tiene parques alternativos al Retiro que te permitirán igualmente disfrutar de increíbles zonas verdes en la capital de España. Es importante tener una ruta preparada, también en todo lo que se refiere a la visita de parques. O simplemente cambiar un poco el lugar en el que vamos a hacer ejercicio o a correr. Los parques alternativos de esta lista te ayudarán a ver otra cara de Madrid y de hacerlo de la mejor forma posible. Estos nombres y lugares son esenciales para dejarnos ver una serie de elementos que pueden ayudarnos a descubrir las apreciadas zonas verdes.

El Retiro para disfrutar de Madrid

El Retiro es un clásico de Madrid, un trozo de historia que nos ayudará a recorrer un sitio mítico. No solo es un espacio verde, también tiene la fama de haber sido recorrido por famosos y formar parte de una serie de elementos que seguro que debemos conocer y que nos ayudarán a apreciar más este lugar.

Inicialmente era la reserva de caza de Carlos V, por lo que su historia se remonta a la creación de este espacio verde con animales. Había ciervos y jabalís en esos orígenes que hoy en día serían impensables. Tiene varias puertas por las que se puede acceder y todas y cada una tienen su historia.

El abuelo es el árbol más viejo que se cree que data del siglo XVII, aunque no está claro su origen y edad, es uno de los árboles que invitan a apreciar esta naturaleza que sorprende en el corazón de la gran ciudad. Pero no es el único parque que podemos visitar, hay más lugares igual de bonitos que quizás nos sorprendan.

Estos son los 5 parques alternativos al Retiro

Capricho de la Alameda de Osuna está ubicado en el distrito de Barajas y es quizás uno de los puntos más bonitos, con una extensión de 14 hectáreas. Fue creado por la duquesa María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel, por lo que posee una serie de elementos artísticos que realmente podemos descubrir y ver en primera persona en este lugar. Tiene una ermita y hasta un embarcadero con un estilo chinesco. Los amantes del arte y la naturaleza disfrutarán al máximo de este lugar.

Los Jardines del Campo del Moro son más de 20 hectáreas que recibe su nombre de reconquista de Madrid por Alí Ben Yusuf en 1109. Por lo que podemos revivir un momento histórico que conecta directamente con el Río Manzanares. Son unos jardines con unos horarios que se pueden visitar de forma regular.

El Jardín del Museo de Ciencias Naturales es otro de los lugares que en algún momento hay que visitar. Dividido en dos espacios se ha convertido en un punto de visita obligada. Hay un total de cinco módulos que forman el conjunto de un jardín con zonas de transición y elementos artísticos que destacarán.

Los Jardines de los Palacios de la Finca Vista Alegre están en el corazón del barrio que tiene el mismo nombre. Es una finca muy conocida que acabó adquiriendo María Cristina de Borbón, con árboles y arbustos típicos que no puedes dejar de ver en una visita a Madrid.

El último de los espacios verdes es el Parque Quinta de los Molinos con una extensión de 21,5 hectáreas es sin duda alguna un parque dividido en dos zonas que nos descubrirá un paisaje realmente único. Creado por los mejores especialistas, tiene tras de sí algunos elementos que quizás no veremos en ningún otro lugar.

Deja atrás el Retiro y disfruta de otras zonas verdes de la capital de España que seguro que te conquistarán.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias