Museos

5 museos curiosos de España

En los museos se encuentran obras realmente históricas y con misterio. Pero además hay museos curiosos de España que vale la pena conocer.

En los museos se encuentran obras realmente históricas y con misterio.
5 museos curiosos de España

En los museos se encuentran obras realmente históricas y con misterio. Pero además hay museos curiosos de España que vale la pena conocer porque son muy distintos a lo que hemos visto antes. Sea por su antigüedad, por aportar productos singulares, etc. existen, aunque no lo sepamos.

Desde miniaturas pasando por objetos increíbles, paisajes y mucho de historia. Es hora de conocer algunos de los museos más curiosos de la geografía española. ¡Apúntalos cuando vayas de viaje!

Microminiaturas, en Alicante

En la población de Guadalest, provincia de Alicante, encontramos el museo de las Microminiaturas. Una sala repleta de cositas pequeñas que puedes ver en grande siempre que lo explores con las lupas que hay. Un ejemplo es una réplica de la Maja Desnuda de Goya pintada en el ala de una mosca, ¿sorprendente verdad? El museo está formado por una colección de microesculturas y micropinturas.

Museo del Orinal, Salamanca

En Ciudad Rodrigo, perteneciente a la provincia de Salamanca, se halla el Museo del Orinal. Una muestra sorprendente de más de 1.300 orinales y escupideras que proceden de 27 países, de los siglos XIII hasta el siglo XX. Hay un poco de todo y de diversos materiales. De manera que si eres curioso seguramente te llame la atención pasarte por él.

Museo de las Brujas, Zugarramurdi

En Navarra, la población de Zugarramurdi acoge un museo curioso que tiene su base en la historia de la población. Pues ahí 53 vecinos de la comarca fueron acusados de brujería y 11 de ellos condenados a la hoguera. El museo homenajea a los acusados, víctimas de la Santa Inquisición. Se encuentra en el interior de un pequeño hospital rehabilitado.

Juguetes centenarios, Mallorca

Este museo reúne 5.000 piezas de juguetes que pueden verse en el Museo de Sa Pobla (Mallorca). Es una colección del artista Tony Roig Clar bastante dispar, pero que aporta una gran curiosidad para el que está en la isla.

Museo de la sal, Antigua

En Fuerteventura hay playas de encanto y parques naturales. Pero en Antigua además está el museo de la sal, que esta justamente en el entorno natural de las salinas de El Carmen. Un lugar especial que permite adentrarnos también en la fauna y flora del lugar, y en un paisaje único.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias