5 ideas para celebrar San Patricio 2020 en casa
¿Qué hacer en casa por el Día de San Patricio?
Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, sobre sus viajes a España: "En ninguna otra ciudad española me he sentido más feliz"
La psicología confirma que las personas que agradecen todo de forma excesiva no lo hacen porque sean educados, sino porque tienen la necesidad de complacer
Henry David Thoreau, escritor y filósofo del siglo XIX, sobre la naturaleza: "Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente"
Hoy se celebra San Patricio, el patrón de Irlanda. La cuarentena nos obliga a estar en casa, así que no podemos salir a la calle para celebrar este día. Pero no hay de qué preocuparse porque hay muchos planes para celebrar San Patricio 2020 en casa.
Música irlandesa
Si eres un gran amante de la música, ¿se te ocurre un mejor plan para celebrar San Patricio 2020 en casa que escuchar algún grupo irlandés? En Spotify puedes encontrar las Playlists «Día de San Patricio» y «Saint Patricks Day», ambas con canciones celtas tradicionales.
Sofá y película
Uno de los mejores planes para pasar la cuarentena en casa es disfrutar de una tarde de sofá y película. Con motivo del Día de San Patricio te proponemos dos títulos.
Por un lado, «Trébol maldito». Una película de terror estadounidense con un malvado duende como protagonista. Está preso en las raíces de un viejo roble, pero es liberado por accidente el Día de San Patricio. Una vez libre, se venga de la familia de quienes le encarcelaron.
Y, por otro lado, «St. Patrick: The Irish Legend». Está basada en la vida de San Patricio, un sacerdote del siglo V que se propuso convertir a la población irlandesa al cristianismo.
Cocina irlandesa
Si quieres pasar un buen rato cocinando, hoy es el día de preparar algunos platos típicos irlandeses. Por ejemplo, el Boxty, un pastel de patata que está delicioso. O el Coddle, preparado con salchichas de cerdo, bacon y patatas. ¡Un mundo de posibilidades!
Disfraces
Si te apetece hacer algo divertido, ¿por qué no le propones a tu familia o amigos que todos os disfracéis de San Patricio con lo que tengáis por casa? Al final del día podéis hacer una videollamada y así ver los disfraces de los otros. ¡Las risas están aseguradas!
Decorar la casa
Y, por último, si quieres darle a tu casa un aire irlandés, puedes decorarla con tréboles de la suerte y pequeños duendes. Las manualidades son otra gran idea para hacer más amena la cuarentena.
Temas:
- San Patricio
Lo último en Curiosidades
-
Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, sobre sus viajes a España: «En ninguna otra ciudad española me he sentido más feliz»
-
La psicología confirma que las personas que agradecen todo de forma excesiva no lo hacen porque sean educados, sino porque tienen la necesidad de complacer
-
Henry David Thoreau, escritor y filósofo del siglo XIX, sobre la naturaleza: «Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente»
-
La reflexión de Robert Frost, poeta estadounidense: «La educación es la capacidad de escuchar casi cualquier cosa sin perder la cabeza»
-
La desconocida confesión de Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura, a Miguel de la Quadra-Salcedo: «Los españoles os lo llevasteis todo, pero también nos lo dejasteis todo»
Últimas noticias
-
Sin talón y sin cordones, la nueva zapatilla de Nike reinventa un clásico para hacerlo tan cómodo como una pantufla para salir a la calle
-
AEMET: cielo despejado y temperaturas altas en Zaragoza con viento flojo del noroeste
-
Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, sobre sus viajes a España: «En ninguna otra ciudad española me he sentido más feliz»
-
Cielos nubosos y lluvias débiles hoy en Bilbao, según AEMET
-
Thomas Erikson, experto en conducta humana: «Los psicópatas no sienten pena, pero pueden fingirla»