Una teoría que removió los cimientos de la Física

5 frases de Albert Einstein sobre la Relatividad

einstein relatividad

Hace poco más de 100 años, Albert Einstein presentó en Berlín la Teoría de la Relatividad General, la cual removió los cimientos de la Física. Para conmemorar este hito, hemos querido recopilar las frases más celebres de este genio acerca de la revolución científica que significó su formulación.

A continuación, os dejamos con las 5 frases más inteligentes enunciadas por el físico alemán acerca de su más famosa creación:

Albert-Einstein Relatividad

  1. Por el interés te quiero Andrés

    «Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío».

  2. Mejor explicación, no hay

    «Una hora sentado con una chica guapa en un banco del parque pasa como un minuto, pero un minuto sentado sobre una estufa caliente parece una hora».

    Albert-Einstein Relatividad
    Albert Einstein en 1946. (Foto: Getty)

  3. Una motivación de lo más honrada

    «La teoría de la relatividad no tiene un origen especulativo, sino que debe por entero su nacimiento al deseo de hacer que la teoría física concuerde con los hechos observados».

  4. Libera tu mente

    «Un ser humano es parte del todo que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Está convencido de que el mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, son algo independiente de los demás, una especie de ilusión óptica de su conciencia.

    Albert Einstein Relatividad (Foto: GETTY).
    Albert Einstein (Foto: GETTY).

    Esa ilusión es una cárcel para nosotros, los limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por los pocos que tenemos más cerca. Nuestra tarea tiene que ser liberarnos de esa cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión, para abarcar a todos los seres vivos y a toda la naturaleza».

  5. La frase más célebre

    «Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias