Aves

5 datos de las golondrinas

Las vemos en muchas ciudades. De pequeño tamaño y plumaje oscuro, las golondrinas representan unas de las aves migratorias más conocidas.

Parece una vulgar cabra, pero es una especie invasora dañina y destruye ecosistemas en las Islas Canarias

Miles de personas en peligro por la nueva estafa bancaria de la que no se salva nadie

golondrinas
Las golondrinas comunes habitan en Europa, Asia, África, América y parte de Australia.

Las vemos en muchas ciudades especialmente aquellas que saben a mar. De pequeño tamaño y plumaje oscuro, representan unas de las aves migratorias más conocidas.

Las golondrinas comunes habitan en Europa, Asia, África, América y parte de Australia. Veamos algunos de los datos sobre ellas como aquello que comen y las características más esenciales de tales aves.

Qué comen

Su alimentación se basa en diversos tipos de insectos ahuyentados, dípteros (moscas y mosquitos, entre otros), ortópteros (saltamontes y grillos), anisópteros (libélulas), coleópteros (escarabajos), heteróceros (polillas) y otros insectos voladores. Esto sucede con muchas otras aves de su especie.

Cuáles son sus características

En general, destacar que las patas son cortas, y en su mayoría, el pico, las piernas y las patas son de color marrón oscuro o negro, pero en los aviones ribereños, una subespecie, el pico es de color rojo anaranjado y las patas y piernas son de color rosa.

La longitud de su cuerpo oscila entre unos 10 a 24 cm (3,9 a 9,4 pulgadas) y su peso entre unos 10 a 60 g.

Aparejamiento

Como curiosidad, destacar que las golondrinas hembras prefieren aparearse con los machos de pecho de color rojizo oscuro y colas más largas y simétricas.

Canto y sonido

Las golondrinas suelen tener un canto bastante particular. Son cantarinas y además emiten un sonido alegre, acelerado y musical, que destaca por sus gorjeos. Es un ave que precisamente se distingue por este canto algo distinto y singular.

Recorrido de las golondrinas

Al parecer, las golondrinas realizan el mismo viaje migratorio cada año. Se van de África hacia Europa y vuelven otra vez a realizar la misma operación. Realmente del frío se van a los climas más cálidos que es donde suelen vivir mejor, aunque es cierto que encontramos golondrinas en muchos lugares del mundo.

Tras el frío y el invierno, vemos como estas aves vuelven y entonces hay una señal de que viene el buen tiempo. Antes, cuando llega la estación otoñal, las golondrinas parten hacia África para gozar de las temperaturas altas y más cálidas para volver a llegar a Europa cuando vuelve a hacer calor, como hemos acentuado anteriormente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias