Aves

5 datos de las golondrinas

Las vemos en muchas ciudades. De pequeño tamaño y plumaje oscuro, las golondrinas representan unas de las aves migratorias más conocidas.

golondrinas
Las golondrinas comunes habitan en Europa, Asia, África, América y parte de Australia.

Las vemos en muchas ciudades especialmente aquellas que saben a mar. De pequeño tamaño y plumaje oscuro, representan unas de las aves migratorias más conocidas.

Las golondrinas comunes habitan en Europa, Asia, África, América y parte de Australia. Veamos algunos de los datos sobre ellas como aquello que comen y las características más esenciales de tales aves.

Qué comen

Su alimentación se basa en diversos tipos de insectos ahuyentados, dípteros (moscas y mosquitos, entre otros), ortópteros (saltamontes y grillos), anisópteros (libélulas), coleópteros (escarabajos), heteróceros (polillas) y otros insectos voladores. Esto sucede con muchas otras aves de su especie.

Cuáles son sus características

En general, destacar que las patas son cortas, y en su mayoría, el pico, las piernas y las patas son de color marrón oscuro o negro, pero en los aviones ribereños, una subespecie, el pico es de color rojo anaranjado y las patas y piernas son de color rosa.

La longitud de su cuerpo oscila entre unos 10 a 24 cm (3,9 a 9,4 pulgadas) y su peso entre unos 10 a 60 g.

Aparejamiento

Como curiosidad, destacar que las golondrinas hembras prefieren aparearse con los machos de pecho de color rojizo oscuro y colas más largas y simétricas.

Canto y sonido

Las golondrinas suelen tener un canto bastante particular. Son cantarinas y además emiten un sonido alegre, acelerado y musical, que destaca por sus gorjeos. Es un ave que precisamente se distingue por este canto algo distinto y singular.

Recorrido de las golondrinas

Al parecer, las golondrinas realizan el mismo viaje migratorio cada año. Se van de África hacia Europa y vuelven otra vez a realizar la misma operación. Realmente del frío se van a los climas más cálidos que es donde suelen vivir mejor, aunque es cierto que encontramos golondrinas en muchos lugares del mundo.

Tras el frío y el invierno, vemos como estas aves vuelven y entonces hay una señal de que viene el buen tiempo. Antes, cuando llega la estación otoñal, las golondrinas parten hacia África para gozar de las temperaturas altas y más cálidas para volver a llegar a Europa cuando vuelve a hacer calor, como hemos acentuado anteriormente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias