Mundo

5 curiosidades de Ginebra (Suiza) que te sorprenderán

¡Tendrá el salario mínimo más alto de todo el mundo!

5 curiosidades de Ginebra (Suiza) que te sorprenderán
Ginebra (Suiza)

Ginebra se convertirá en apenas dos semanas en la ciudad con el salario mínimo más alto de todo el mundo: 3.700 euros mensuales, nada más y nada menos. Así que ahora es un buen momento para conocer algunas de las principales curiosidades de Ginebra, una de las ciudades más bonitas de Suiza.

¿Tiene algo que ver con la ginebra?

Por extraño que resulte, no tiene absolutamente nada que ver con la ginebra del gin tonic. La ciudad deriva del término celta «geneva», que podemos traducir como «estuario». En cambio, la bebida se obtiene a partir de la destilación de la cebada aromatizada con enebro, que en inglés recibe el mote de «juniper».

Mayor laboratorio para la investigación nuclear

En Ginebra se encuentra el conocido Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más poderoso de todo el mundo. Está en el interior del CERN, el mayor laboratorio que existe en estos momentos para la investigación nuclear.

Existen multitud de teorías alrededor del acelerador de partículas. Algunos científicos señalan que dentro de varios miles de años creará un gran agujero negro, aunque no se ha podido demostrar que esto vaya a suceder.

Banco más largo del mundo

Una de las principales curiosidades de Ginebra, y que muchas personas no conocen, es que tiene el banco más largo del mundo. Tiene 120 metros de largo y bordea el Lago Lemán.

El Bains de Pâquis en el Lago Leman, es la zona de baño más popular de la ciudad suiza. En invierno la temperatura del agua es de entre cinco y seis grados. Sin embargo, hay muchos valientes que acuden a nadar a diario.

Fuente más alta del mundo

Parece que la cosa va de Récord Guiness. La fuente Jet D’Eau puede presumir de ser la más alta a nivel global. ¡Lanza 500 litros de agua por segundo a 140 metros de altura! Está situada en el lugar en el que el lago Ginebra desemboca en el río Ródano. Lo más sorprendente de todo es que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad, e incluso desde el aire, volando a una altura de 10 kilómetros.

Salario mínimo más alto del mundo

Ginebra será la ciudad con el salario mínimo más alto del mundo: 21 euros por hora. Los suizos suelen trabajar unas 41 horas a la semana, de forma que al mes su sueldo será de 3.700 euros.

Aún así, Ginebra es una de las ciudades con mayor coste de vida. Por poner un sencillo ejemplo, alquilar un piso de 85 metros cuadrados amueblado en una zona normal de la ciudad asciende a 2.600 euros mensuales. Mientras, el abono mensual del transporte público vale 65 euros, y una cerveza de medio litro en un bar de barrio tiene un precio de 6,5 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias