Historia

5 curiosidades del Imperio Inca que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre el Imperio Inca?

5 curiosidades del Imperio Inca que te sorprenderán
5 curiosidades del Imperio Inca que te sorprenderán

El Imperio Inca existió en América del Sur desde el Siglo XIII hasta el Siglo XVI. El centro del Imperio era la ciudad de Cuzco, donde se encontraba la residencia de los incas. Consideraban a los gobernantes descendientes y sucesores de Manco Cápac, el fundador del imperio.

Expansión

Una de las principales curiosidades sobre el Imperio Inca, y que muy pocos conocen, es que consiguió hacer la mayor extensión de caminos de todo el mundo. La longitud de todas sus rutas es superior incluso a la del Imperio Romano. Iban desde Chile hasta Colombia, pasando por Argentina, Bolivia y Ecuador.

Fue el estado precolombino más grande de América, con una superficie de 2 millones de kilómetros cuadrados.

Escritura

La conocida como escritura incaica era una de las más curiosas de todo el mundo. Los incas utilizaban el quipu, un conjunto de cuerdas de distinto tamaño. Combinaban colores, tamaños y nudos para hacer cálculos y registrar las memorias.

Hojas de coca

Los incas conocían muy bien el uso medicinal de las hojas de coca. Las utilizaban con frecuencia para combatir los efectos de la altura y del frío.

Justicia

La justicia inca era bien conocida por su severidad. A los ladrones se les cortaba la mano, y a los mentirosos la lengua. Se han encontrado muchas momias de ladrones sin manos en investigaciones recientes.

Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, no realizaban sacrificios humanos.

Machu Pichu

Machu Pichu fue construido en el Gobierno de Pachacutec. Existen diferentes teorías acerca del por qué de su construcción. Hay quienes consideran que era una ciudad de lujo, mientras que otros defienden que se utilizaba únicamente como templo de ceremonias.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias