5 curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro
¿Cuánto sabes sobre el Carnaval de Río de Janeiro?
José Echegaray, primer español premio Nobel de Literatura, sobre la vejez: "El mayor desconsuelo es contemplar cómo los años huyen sin que la tranquilidad llegue"
La reflexión de 'El Principito' sobre el amor: "Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre millones de estrellas, es suficiente para ser feliz cuando la mira"
El lema vital de Viktor Frankl, filósofo austriaco: "La vida nunca se vuelve insoportable por las circunstancias, sino por falta de significado y propósito"
El Carnaval de Río de Janeiro es el más famoso a nivel global. Durante unos días las calles se llenan de samba y de color, con una energía vibrante y cautivadora. Cientos de miles de personas llegadas de todas las partes del mundo acuden a la ciudad brasileña para disfrutar del sabor más tropical. A continuación te contamos las principales curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro.
Origen y evolución
El origen del que hoy en día es el Carnaval más grande del mundo fue muy humilde. Empezó como un simple desfile callejero. A lo largo de los años ha evolucionado hasta ser un concurso multitudinario en el que participan las mejores escuelas de samba del país. De cada una de las escuelas participan una media de 4.000 personas.
En cifras
Cada año aproximadamente 500.000 personas llegan a la ciudad brasileña para disfrutar del Carnaval. La celebración es una de las principales fuentes de ingresos de Río de Janeiro. Cada año se recaudan unos 700 millones de dólares.
Rey del Carnaval
Rey Momo es el título del Rey del Carnaval. Para ganarlo hay que participar en el concurso anual. Además de una gran corona, el ganador recibe un total de 9.800 dólares y un calendario de actividades festivo.
Blocos
Para disfrutar del sabor más tradicional del Carnaval de Río de Janeiro hay que conocer los Blocos. Son fiestas callejeras muy pequeñas que derrochan autenticidad. Se celebran unos días antes del Carnaval.
Escuela de Samba
Una de las principales curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro tiene que ver con la Escuela de Samba. ¡Cualquiera puede participar en el desfile! Solo tienes que comprarte un traje, acudir al punto de encuentro de la escuela de samba que hayas seleccionado y pagar la cuota de socio.
Temas:
- Río de Janeiro
Lo último en Curiosidades
-
José Echegaray, primer español premio Nobel de Literatura, sobre la vejez: «El mayor desconsuelo es contemplar cómo los años huyen sin que la tranquilidad llegue»
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre millones de estrellas, es suficiente para ser feliz cuando la mira»
-
El lema vital de Viktor Frankl, filósofo austriaco: «La vida nunca se vuelve insoportable por las circunstancias, sino por falta de significado y propósito»
-
Tales de Mileto, filósofo y matemático griego, sobre el éxito: «Lo difícil se consigue con esfuerzo, lo imposible con inteligencia»
-
Arturo Pérez-Reverte (74 años), escritor y periodista español: «La historia demuestra que la razón es de quien tiene el coraje de sostenerla»
Últimas noticias
-
Munar sobrevive al partido más surrealista del US Open con una remontada épica: «Ha pasado de todo»
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez