Curiosidades

5 curiosidades del bebé en el vientre

¿Cómo es el bebé antes de nacer?

5 curiosidades del bebé en el vientre
5 curiosidades del bebé en el vientre

¿Sabes las principales curiosidades del bebé en el vientre? Todas las mujeres embarazadas quieren saber cómo es el desarrollo de sus hijos antes de nacer.

Bigote

Por extraño que pueda parecer, todos los bebés antes de nacer tienen bigote. Recibe el nombre de lanugo y es un vello muy fino que desde la semana 15 recubre todo su cuerpo. Desaparece poco antes de nacer, cuando sale el vello definitivo.

Abrir y cerrar los ojos, y latidos

En la semana cinco de embarazo, cuando el feto todavía es como la cabeza de un alfiler, se da el primer latido del corazón. En la semana quince el corazón bombea a gran velocidad: 150 latidos por minuto.

Una de las grandes curiosidades del bebé en el vientre tiene que ver con el abrir y cerrar los ojos. Lo hace a partir de la semana doce. También empieza poco a poco a meterse la mano en la boca.

Sueño y vigilia

Los fetos se pasan buena parte del tiempo durmiendo. Su cerebro necesita una gran cantidad de energía para desarrollarse. Al principio se pasan todo el tiempo durmiendo. Es a partir de la semana veintiséis cuando comienzan el ciclo de sueño y vigilia, y pasa como máximo veinte minutos despierto cada hora.

Óvulos

Si el bebé es niña, en la semana veinte ya habrá producido un total de siete millones de óvulos, de los que sólo quedaran dos millones en el momento del nacimiento. En la pubertad la adolescente tendrá 400.000 óvulos. Una cifra muy elevada teniendo en cuenta que una mujer sólo ovula aproximadamente 400 a lo largo de su vida.

Ciactrización

¿Sabías que la piel de los fetos cicatriza sola? Gracias a los avances en medicina actualmente se llevan a cabo un gran número de intervenciones dentro del útero. La piel de los no nacidos es muy especial: la herida se cerraría por sí sola, y sin dejar cicatriz.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias