Mundo

5 curiosidades de Bután que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre Bután?

5 curiosidades de Bután que te sorprenderán
5 curiosidades de Bután que te sorprenderán

Bután es uno de los países más bonitos e impresionantes de todo el mundo. Un destino exótico, donde sentirás una gran conexión espiritual. A continuación señalamos las curiosidades de Bután más interesantes.

Felicidad Interior Bruta

Más allá de parámetros económicos, en Bután existe lo que se conoce como Índice de Felicidad Bruta. Tal y como su propio nombre indica, se tiene en cuenta la calidad de vida de la población y su felicidad. En este país asiático el medio ambiente, el espíritu y la cultura son incluso más importantes que la economía. Y el nivel de felicidad de las personas es esencial.

Símbolos fálicos

Paseando por cualquier pueblo o ciudad de Bután es normal ver falos pintados en las paredes. No se trata de un acto de vandalismo urbano, sino un símbolo de protección. Se considera que ahuyenta a los demonios y a los malos espíritus.

Templo budista sagrado

El templo budista sagrado Taktshang es el principal icono de Bután. Construido en el Siglo XVII, la leyenda cuenta que el Guru Riponche iba a lomos de una tigresa, y llego hasta aquí para meditar durante tres meses. Llegar hasta el monasterio no es nada sencillo ya que hay que caminar alrededor de 3 horas. Sin embargo, merece mucho la pena ya que es uno de los paisajes más bonitos de todo el mundo.

Ríos machos y hembras

Sí, en Bután los ríos tienen género. Los machos son los ríos más rápidos y violentos, mientras que las hembras son más dóciles y tranquilas.

Traje tradicional

Todos los funcionarios deben acudir a su puesto de trabajo vestidos con el traje tradicional. Pero esto no es lo más extraño de todo. La población también debe ponerse la misma ropa cuando acuden a las oficinas de la administración pública a realizar cualquier tipo de trámite.

¿Cuál de las curiosidades de Bután te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias