5 cosas que la ciencia nunca pudo explicar
El efecto placebo o ciertas desapariciones son todavía un misterio científico
Mario Conde (78 años), sobre la crisis de identidad de Europa: "La arquitectura moral del ser humano que hemos fabricado en los últimos años en Occidente es muy detestable"
Restauran la granja de un priorato en León y aparece bajo el suelo una bodega oculta desde hace 250 años con maravedís acuñados por Carlos III
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una villa rural francesa con 3 comidas al día: hay que ayudar 25 horas semanales pintando y restaurando la vivienda
Es un hecho que los avances científicos, la investigación y los descubrimientos son cada vez más avanzados y que hace relativamente pocas décadas resultaba impensable que tantos hechos tuvieran explicación. Pero aun así, existen algunos que todavía no han podido ser resueltos, como por ejemplo estas 5 cosas que la ciencia nunca pudo explicar.
Determinados sucesos, comportamientos, etc., algunos muy cotidianos, siguen siendo un misterio para los cuales todavía no ha sido hallada una explicación verosímil, algo muy curioso teniendo en cuenta que nos encontramos en un siglo sumamente avanzado en todos los sentidos. Vamos a ver algunas cosas que resultan especialmente llamativas.
5 curiosas cosas que la ciencia nunca pudo explicar
¿Por qué una persona tiene principios morales y éticos? El hecho de que un ser humano pueda hacer consideraciones de lo que siente como bueno o malo, correcto, justo, honrado, repugnante, bonito, compasivo, etc. totalmente opuestas a lo que considera otro ser humano incluso cercano a este o que la misma persona cambie de parecer en situaciones diferentes, es algo desconocido para la ciencia, todavía hoy en día.
Existen nombres de personajes famosos por su desaparición inexplicable como Fred Valentich, Amelia Earhart, Natalee Holloway o Jimmy Hoffa, a los cuales nunca se les ha encontrado, ni tampoco se han podido explicar las causas de su desaparición. A veces, incluso grandes grupos de gente, como es el caso del barco Mary Celeste, que desapareció con toda su tripulación. Se da un caso que se conoce popularmente como: “Parece que se lo ha tragado la tierra”. Pero, ¿qué sucedió realmente? Pues la ciencia aún no lo puede explicar.
Estás con un grupo de gente, hablando e incluso riéndote, de repente alguien bosteza y de pronto, el resto del grupo, se va contagiando y empieza a bostezar sin poderlo evitar. Pero, ¿por qué sucede este hecho? ¿Qué tiene que ver que una persona bostece para que otra lo haga a continuación? ¿Por qué se produce el contagio del bostezo? No se sabe.
Las vacas son esos animales tan adorables que producen uno de los alimentos que más usos culinarios tiene y que más se consume. Tranquilas criaturas que se dedican a pastar plácidamente, pero siempre mirando con orientación hacia el sur o hacia el norte. ¿Por qué no pastan mirando hacia cualquier punto? ¿Se orientan de algún modo? Otra pregunta cuya respuesta desconocemos.
Y por último, un hecho muy curioso que está demostrado científicamente pero no se sabe por qué se produce, es el famoso efecto placebo. ¿Por qué si tomas agua con azúcar en gotas o simples caramelos con apariencia de grageas y te dicen que te van a aliviar el dolor, funciona y notas menos dolor? Misterio científico.
Lo último en Curiosidades
-
Mario Conde (78 años), sobre la crisis de identidad de Europa: «La arquitectura moral del ser humano que hemos fabricado en los últimos años en Occidente es muy detestable»
-
Restauran la granja de un priorato en León y aparece bajo el suelo una bodega oculta desde hace 250 años con maravedís acuñados por Carlos III
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una villa rural francesa con 3 comidas al día: hay que ayudar 25 horas semanales pintando y restaurando la vivienda
-
Rabindranath Tagore, filósofo y premio Nobel de Literatura: «No es tarea fácil dirigir a hombres; empujarlos, en cambio, es muy sencillo»
-
Bruce Springsteen, músico de rock (77 años): «Hasta que me di cuenta de que la música era mi conexión con el resto de la raza humana, sentí que estaba muriendo y no sabía por qué»
Últimas noticias
-
Olvídate del delineador blanco para agrandar los ojos: este es el color que debes usar en su lugar
-
Mario Conde (78 años), sobre la crisis de identidad de Europa: «La arquitectura moral del ser humano que hemos fabricado en los últimos años en Occidente es muy detestable»
-
Enésimo escandalo de Infantino: el portero de la RD Congo no tenía los papeles en regla y la FIFA ocultó la alineación indebida
-
Parecen botas de montaña, pero en realidad son el nuevo éxito de Adidas para esta temporada de otoño
-
Restauran la granja de un priorato en León y aparece bajo el suelo una bodega oculta desde hace 250 años con maravedís acuñados por Carlos III