Los 5 columpios de Galicia que están arrasando en Instagram
¡Este verano han recibido miles de visitantes!
El truco definitivo de una experta en limpieza para eliminar el moho en las juntas de los grifos con un sólo ingrediente
Un mecánico dicta sentencia y asegura que este coche es el mejor del mercado: "El de toda la vida"
Este verano el turismo ha sido muy diferente al de años anteriores por la pandemia del coronavirus. Millones de españoles se han despedido de las playas abarrotadas para disfrutar de unos días de relax en mitad de la naturaleza. Galicia ha sido uno de los destinos más demandados. Una comunidad autónoma con muchísimo que ofrecer: cultura, gastronomía, historia, mar y montaña… Y, por supuesto, rincones estupendos para una foto «postureo» para redes sociales. Hay varios columpios de Galicia que están teniendo muchísimo éxito en Instagram.
Si esta temporada te apetece hacer una escapada para desconectar de la rutina, puedes elegir alguno de estos destinos y hacerte una fotografía que guardarás siempre.
Cambados
En las Rías Baixas están varios de los columpios de Galicia más conocidos y fotografiados. Uno de ellos está en la Punta de Espiñeiro, en la localidad de Cambados. Las vistas son impresionantes, sobre todo a última hora de la tarde, cuando se pone el sol.
Bueu
A pocos kilómetros del municipio de Marín se encuentra el columpio de la playa de Tuia, en Bueu. Una opción 100% recomendable si quieres obtener la mejor fotografía de tus vacaciones porque es un arenal muy poco concurrido, incluso en los meses de verano. Además, a pesar de tratarse de una playa del norte de España, el paisaje es más propio del Caribe, con aguas cristalinas y arena blanca.
Doade
El columpio de Doade, en plena Ribeira Sacra, en la provincia de Lugo, es uno de los columpios más famosos de toda Europa. Está situado en un entorno natural único, en el mirador do Duque, en los viñedos de la bodega Terra Brava.
Por lo tanto, para acceder al columpio y poder hacerte una foto, debes comprar la entrada para visitar la bodega. Realmente merece la pena no sólo por columpiarte entre viñedos, sino también para conocer las instalaciones y algunos datos curiosos sobre la historia del vino en la zona.
Monteferro, Nigrán
Este es uno de los columpios más espectaculares, pero también más desconocidos. Por lo tanto, si buscas una fotografía única, este es el mejor sitio. La cala de Monteferro se encuentra cerca de la playa de América, y escondido entre las rocas se encuentra el columpio. Una estructura puramente artesanal, construida con un tronco. Las vistas son increíbles.
Tui
En Tui se encuentra uno de los columpios de Galicia más bonitos y especiales para parejas. Situado muy cerca de la frontera de Portugal, en el parque do Penedo, llama muchísimo la atención porque el columpio se encuentra en el interior de una estructura decorada por una pérgola blanca. Un lugar muy romántico, desde el que contemplar el atardecer a orillas del río Miño.
El otoño es una época maravillosa para descubrir todos los tesoros de Galicia. Si te apetece hacer una escapada, es un destino fabuloso. Además, puedes aprovechara visitar alguno de estos columpios y hacerte una fotografía para el recuerdo.
Lo último en Curiosidades
-
El truco definitivo de una experta en limpieza para eliminar el moho en las juntas de los grifos con un sólo ingrediente
-
Un mecánico dicta sentencia y asegura que este coche es el mejor del mercado: «El de toda la vida»
-
Adiós a las escobillas: su sustituto acaba de llegar es mucho más fácil de utilizar
-
Ni con trapos ni con papel de cocina: el sencillo truco de los cocineros para que los aguacates duren días abiertos
-
Sabes que una persona ha vivido una infancia complicada cuando de adulto tiene alguna de estas 5 costumbres
Últimas noticias
-
Giro en la zona de bajas emisiones de Málaga: los casos en los que te pueden multar
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 30 de noviembre
-
El mercadillo navideño de Castellana vuelve con más oferta y sabor
-
España-Georgia: primera prueba de fuego para Chus Mateo
-
Los separatistas de Joves per la Llengua tildan el fin de las ayudas a dedo de «ataque al pueblo mallorquín»