Turismo

5 ciudades pequeñas de España para hacer una escapada este verano

¡Merecen mucho la pena!

5 ciudades pequeñas de España para hacer una escapada este verano
Toledo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ahora que ha finalizado el Estado de Alarma y ya podemos movernos libremente por España, es el momento de aprovechar para hacer una escapada. Ahora bien, que se haya acabado el Estado de Alarma no significa que el Covid-19 haya dejado de existir, de forma que los viajes hay que hacerlos con responsabilidad y prudencia. Si quieres evitar las aglomeraciones, estas son ciudades pequeñas de España que merecen mucho la pena y se pueden ver en un par de día.

Vitoria

Vitoria es la capital del País Vasco, y es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. La Catedral de Santa María, situada en el casco antiguo medieval, es uno de sus grandes atractivos. La Plaza de la Virgen Blanca es uno de los sitios más bonitos y, justo al lado, se encuentra la Plaza Nueva de estilo neoclásico.

Toledo

Toledo es una de esas ciudades que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. También conocida como la ‘Ciudad de las tres culturas’, su historia es fascinante ya que convivieron en ella cristianos, musulmanes y judíos. La Catedral es impresionante, construida entre los siglos XIII y XV y de estilo gótico. Una visita imprescindible es la Sinagoga de Santa María la Blanca, ubicada en el antiguo barrio judío.

Mérida

Las temperaturas en Mérida en los meses de julio y agosto son muy altas, así que el mejor momento para descubrir la ciudad extremeña es en junio. Conocida como la ‘Pequeña Roma’, el Antiteatro y el Teatro Romano son sus principales emblemas. El Anfiteatro es Patrimonio de la UNESCO, y en él se celebraban luchas entre gladiadores y animales.

Castellón

Aunque muchas veces queda relegada a un segundo plano frente a Valencia y Alicante, Castellón es una ciudad preciosa, perfecta para visitar este verano. La Concatedral de Santa María es el templo religioso más importante situada en la Plaza Mayor. Uno de los mejores planes para conocer Castellón en todo su esplendor es visitar el barrio marítimo de Grao.

Gerona

Y, por último, Gerona, una ciudad con más de 2.000 años de antigüedad y de origen romano. La Catedral de Gerona está situada en el punto más alto, y para acceder a ella hay que subir 90 escalones.También son muy interesantes los Baños Árabes del siglo XII.

Estas son las ciudades pequeñas de España que te recomendamos visitar este verano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias