5 animales en peligro de extinción en España que podrían desaparecer en 2020
En todo el mundo hay 5.200 especies de animales en peligro de extinción
Ni agua ni sol: el sencillo truco para mantener las flores de casa frescas y coloridas por más tiempo
La cantidad que jamás debes sacar del cajero: Hacienda te vigila y va a ir a por ti
Actualmente, son muchos los animales en peligro de extinción en España, algunos de los cuales podrían desaparecer este año 2020. Son muchas las razones por las que una especie puede estar al borde de la extinción, aunque en muchos casos son tres: cambio climático, caza y tráfico ilegal.
Lince ibérico
Es el felino más amenazado de todo el mundo. Se calcula que sólo quedan dos poblaciones en Andalucía, aisladas entre sí y con una población total de 300 ejemplares. Se caracteriza por sus patas largas y su aspecto robusto.
Quebrantahuesos
El quebrantahuesos es un ave rapaz muy amenazada en Europa, aunque ampliamente extendida en zonas de Asia y África. Vive en regiones montañosas de más de 1.000 metros de altitud.
Oso pardo
Otro de los animales en peligro de extinción en España es el oso pardo. Con un espeso y tupido pelaje, es el animal terrestre de mayor tamaño de la fauna ibérica. Estos osos son muy difíciles de ver y si dieta es vegetariana.
Urogallo cantábrico
Una subespecie de urogallo muy amenazada ya que se estima que apenas viven 500 ejemplares en toda la Cordillera. En las últimas dos décadas su población se ha reducido a menos de la mitad. Mide unos 87 centímetros de longitud y pesa alrededor de 4 kilos. Su dieta es vegetariana estricta.
Foca monje del Mediterráneo
Y, por último, la foca monje del Mediterráneo. Vive en zonas costeras de difícil acceso, y alejadas de la presencia de personas. Pesa unos 330 kilos y se alimenta de moluscos y peces.
Estas son las especies que se encuentran más amenazadas en estos momentos en España.
Temas:
- Animales