Alimentos

Los 5 alimentos más peligrosos del mundo

Todos se consumen en algunos países

Los 5 alimentos más peligrosos del mundo
Pez globo

¿Sabes cuáles son los alimentos más peligrosos del mundo? Muchos de ellos están considerados verdaderos manjares en algunas partes del mundo, pero comerlos puede ser letal.

Pez globo

El pez globo es uno de los alimentos más conocidos  y peligrosos a nivel global. Se trata de un pescado muy curioso que se puede inflar hasta simular la forma de un globo, de ahí su nombre. A esto hay que sumar que su cuerpo es venenoso porque contiene tetrodotoxina. Aún así, si carne es considerada un verdadero manjar en Japón, y recibe el nombre de fugu. Es tan arriesgado cocinar este pescado que incluso hay que tener una licencia para poder manipularlo.

Pulpo vivo

El pulpo vivo se consume con relativa frecuencia en Corea del Sur y Japón. Por lo general, en el resto de países del mundo se toma ya cocinado. ¿Por qué es tan peligroso comerlo vivo? Por las ventosas de sus tentáculos, que se pueden adherir a las vías respiratorias y causar asfixia.

Cerebro de mono

El cerebro de mono es uno de los alimentos más peligrosos del mundo. El riesgo de contraer Creutzfeldt-Jakob tras su ingesta es muy alto. Se trata de una enfermedad que afecta al cerebro y causa pérdida de memoria, alteraciones en el comportamiento de carácter grave, y hasta problemas de coordinación. A pesar de ello, el cerebro de mono se consume en muchas tribus de África y Asia.

Rana toro africana

La rana toro africana es un alimento común en Namibia. Es peligroso porque tanto la piel como los órganos de esta especie de rana contiene muchas sustancias tóxicas.

Ackee

Una fruta exótica que sólo se puede comer cuando está completamente madura, y siempre que se hayan extraído previamente todas las semillas. Las semillas contienen un veneno que puede causar el conocido como vómito jamaicano, que puede llegar a ser letal.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias