4 curiosidades sobre los huevos iguana
Los huevos iguana son bastante preciados en muchos países, por ello vamos a conocer varias curiosidades sobre ellos y también sobre la reproducción de las iguanas. Estos animales, cuando llevan viven en cautividad, se reproducen en inverno, en especial en los meses que van de noviembre a enero. Sepamos más sobre cómo se realiza ¿no?
El ritual de la reproducción
Antes de comenzar la reproducción, las iguanas pasan por una fase de cortejo, en ella, las iguanas mueven la cola y la cabeza para llamar la atención la una a la otra. Con estos movimientos el macho va a aprovechar para montar a la hembra. En este proceso, lo que hace el macho es acoplarse agarrando las patas de la hembra y mordiendo su cuello, a fin de que no escape. Si la hembra está receptiva, lo que hará será levantar la cola. El acto como tal dura del orden de entre 10 y 45 minutos.
La reproducción prosigue con la gestación después de la monta. Antes de aparearse, la hembra deja de comer, pero bebe mucha agua para hidratarse. En cuanto es inseminada, vuelve a comer para contar con suficientes nutrientes y que se formen bien los huevos.
Curiosidades sobre los huevos iguana:
- ¿Cuánto dura la gestación? 2 meses
- ¿Cuántos huevos puede poner? entre 10 y 70 huevos
- Si los tienen en casa, no dejes los huevos dentro del terrario con las iguanas o el padre se los va a comer. Hay que sacarlos cuidadosamente para romperlos y colocarlos en la incubadora.
- ¿Cuándo nacen? las iguanitas comenzarán a salir de los huevos entre 90 y 120 días después de desovarse. Deberás dejarlas enuna incubadora por un día y después pueden juntarlas con los padres.
El cuidado de la temperatura y la humedad tienen que ser los adecuados. Lo normal es que la temperatura durante el día sea de entre 28 y 31 grados y la nocturna de 25 y 27 grados. Para alcanzar la humedad, vaporiza varias veces al día igual que haces en el terrario. Esto es vital para que los huevos se incuben bien.
Finalizar el proceso reproductivo de las iguanas no es sencillo, pero si se toman las medidas precisas es posible lograrlo. De todas las maneras recuerda que dejar que las mascotas se reproduzcan es una responsabilidad importante.
En caso de que tus iguanas tengan crías, tendrás que ocuparse de cuidarlos el tiempo que sea necesario y después buscarles un hogar que las quiera tener. De no estar dispuestos, mejor evitar la reproducción.
Temas:
- Animales
Lo último en Curiosidades
-
Fin a la eterna pregunta: ésta es la única forma correcta de colocar el papel higiénico
-
La única playa española que está entre las 50 mejores del mundo: una joya natural escondida
-
Ni Mijas ni Frigiliana: éste es el pueblo más «perfecto» de todo Málaga según los británicos
-
Soy abogado y estas son las cosas que nunca debes hacer si te despiden: «Ten cuidado»
-
Ni con una servilleta ni con su grasa: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’