4 curiosidades sobre los huevos iguana
Los huevos iguana son bastante preciados en muchos países, por ello vamos a conocer varias curiosidades sobre ellos y también sobre la reproducción de las iguanas. Estos animales, cuando llevan viven en cautividad, se reproducen en inverno, en especial en los meses que van de noviembre a enero. Sepamos más sobre cómo se realiza ¿no?
El ritual de la reproducción
Antes de comenzar la reproducción, las iguanas pasan por una fase de cortejo, en ella, las iguanas mueven la cola y la cabeza para llamar la atención la una a la otra. Con estos movimientos el macho va a aprovechar para montar a la hembra. En este proceso, lo que hace el macho es acoplarse agarrando las patas de la hembra y mordiendo su cuello, a fin de que no escape. Si la hembra está receptiva, lo que hará será levantar la cola. El acto como tal dura del orden de entre 10 y 45 minutos.
La reproducción prosigue con la gestación después de la monta. Antes de aparearse, la hembra deja de comer, pero bebe mucha agua para hidratarse. En cuanto es inseminada, vuelve a comer para contar con suficientes nutrientes y que se formen bien los huevos.
Curiosidades sobre los huevos iguana:
- ¿Cuánto dura la gestación? 2 meses
- ¿Cuántos huevos puede poner? entre 10 y 70 huevos
- Si los tienen en casa, no dejes los huevos dentro del terrario con las iguanas o el padre se los va a comer. Hay que sacarlos cuidadosamente para romperlos y colocarlos en la incubadora.
- ¿Cuándo nacen? las iguanitas comenzarán a salir de los huevos entre 90 y 120 días después de desovarse. Deberás dejarlas enuna incubadora por un día y después pueden juntarlas con los padres.
El cuidado de la temperatura y la humedad tienen que ser los adecuados. Lo normal es que la temperatura durante el día sea de entre 28 y 31 grados y la nocturna de 25 y 27 grados. Para alcanzar la humedad, vaporiza varias veces al día igual que haces en el terrario. Esto es vital para que los huevos se incuben bien.
Finalizar el proceso reproductivo de las iguanas no es sencillo, pero si se toman las medidas precisas es posible lograrlo. De todas las maneras recuerda que dejar que las mascotas se reproduzcan es una responsabilidad importante.
En caso de que tus iguanas tengan crías, tendrás que ocuparse de cuidarlos el tiempo que sea necesario y después buscarles un hogar que las quiera tener. De no estar dispuestos, mejor evitar la reproducción.
Temas:
- Animales
Lo último en Curiosidades
-
Soy jardinero y esta es toda la verdad sobre el mito de los posos del café
-
Si tienes alguno de estos apellidos tu origen es 100% español: comprueba si estas en la lista
-
La nueva técnica que usan en los hoteles para que no robes toallas: no hay escapatoria y te van a pillar
-
Ni en Andalucía ni en Galicia: la calle más bonita de España está en esta inesperada provincia
-
El motivo por el que la carne que hacemos en la parrilla se queda seca, según un experto en barbacoas
Últimas noticias
-
Del Vaticano a Santa María la Mayor: el último recorrido del Papa Francisco por el corazón de Roma
-
El FBI detiene a una juez de Milwaukee por obstruir la operación de detención de un inmigrante ilegal
-
Muere el exsenador y exvicepresidente del Govern Pere Sampol
-
El Mallorca abre al público el Fondo Sur del estadio de Son Moix
-
5-1. El Illes Balears destroza al Barça y es nuevo líder de Primera División