Curiosidades

4 curiosidades del ‘Black Album’ de Metallica, uno de los mejores discos de rock de la historia

metallica
Metallica

La banda de rock norteamericana, Metallica, lleva varios días siendo lo más comentado en redes sociales como Twitter. Hace unos días confirmaba su presencia en 2022 en el festival Mad Cool de Madrid, siendo uno de los principales atractivos de la cita madrileña.

La noticia ha vuelto a saltar cuando la banda más mediática del metal internacional ha anunciado para septiembre una nueva edición de su ya mítico disco ‘Black Album’, editado en 1991 y que los consagró como una de las bandas de rock más importantes de la historia.

La banda confirmó que será un edición especial con colaboraciones como las de Miley Cyrus, Juanes, Elton John, J. Balvin o Mon Laferte. Pero, ¿qué tiene de especial este álbum de Metallica, considerado uno de los más importantes de la historia del rock?

El disco más conocido de Metallica

Producido por el flamante y conocido Bob Rock, el ‘Black Album’ es el disco más conocido de la banda. Nada más salir a la venta se instaló en los primeros puestos de las listas de la época y se han registrado en todo el mundo hasta la fecha más de 22 millones de copias vendidas.

A pesar de las discrepancias con el productor, una vez el álbum fue lanzado y con el éxito cosechado, Bob Rock produjo los siguientes tres discos de la banda y lo considera su mayor éxito profesional.

El principio con Enter Sandman

Fue la primera canción que escribió James Hetfield para el álbum. Lo curioso es que era una canción sobre un bebé que moría en la cuna. Sus compañeros le pidieron que no fuera tan explícito y cambió la letra por completo en un día. 

La mejor balada de la historia

El ‘Black Album’ de Metallica cuenta con algunas de las canciones más emblemáticas de la historia de la banda como Enter Sandman, Sud but True o The Unfurgiven. Pero hay una canción que ha superado a todas y se ha vuelto universal en el tiempo. Se trata de Nothing Else Matters, para muchos la mejor balada de la historia del rock.

James Hetfield la escribió para sí mismo en las habitaciones de los hoteles durante la anterior gira. Pero la banda la escuchó y pensaron que debía estar en el disco.

Divorcios 

Resulta curioso que uno de los mejores discos de Metallica fuera escrito durante un momento realmente crítico para tres de sus miembros. Y es que cuando se publicó el disco, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Jason Newsted, ya se habían divorciado de sus respectivas parejas.

El desastre emocional que sufrieron los miembros de la banda fue determinante para que publicaran el mejor disco de su historia.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias