3 trucos infalibles para superar la ansiedad por el coronavirus
Cuidar la salud mental es clave en estos momentos
Los psicólogos advierten de que el número de personas que sufren ansiedad se ha disparado en los últimos meses. En plena pandemia global por el coronavirus y con un futuro incierto por delante, es normal sentir emociones como el miedo o la angustia. Cada persona es un mundo, y la ansiedad por el coronavirus se puede manifestar de un modo distinto, aunque hay varios síntomas comunes: dolor de cabeza, insomnio, dificultad para respirar, mareos y molestias digestivas.
Es importante señalar que la ansiedad es un mecanismo de defensa que utiliza el organismo debido a una preocupación excesiva por un determinado hecho, como el coronavirus. ¿Se puede superar? Por suerte, sí.
Aceptar las emociones y los sentimientos
Lo primero y más importante es aceptar las emociones y los sentimientos, aunque sean negativos. El primer paso en el camino de la superación pasa por la aceptación. Quizá te resulte más sencillo si lo hablas con tus seres queridos. También puedes escribir todo lo que se te pasa por la cabeza en un diario. El objetivo en cualquier caso es expresar lo que llevas dentro.
Ocupar el tiempo
Aunque no te apetezca nada, debes hacer todo lo posible por mantener tu cabeza ocupada. Esto es más complicado en pleno confinamiento, pero hay miles de cosas que puedes hacer sin salir de casa: apuntarte a un curso online de fotografía, leer una novela, elaborar recetas de repostería casera… ¡Un mundo de posibilidades!
Practicar la respiración consciente
Respirar es algo que todos hacemos de forma continuada. Pero, ¿lo estás haciendo bien? La respiración profunda y consciente es clave para oxigenar el cuerpo y que las emociones fluyan. Pon en práctica el siguiente ejercicio: inspira 7 segundos, mantén el aire en los pulmones 5 segundos, y exhala 7 segundos.
Temas:
- ansiedad
Lo último en Curiosidades
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro y tienes que desactivarla urgentemente: así es cómo se quita el círculo azul
-
Está en tu cocina y es el paraíso de las cucarachas: les encanta este aparato que usas cada día
-
Soy pescadero y este es el sencillo truco que siempre recomiendo para que el pescado no te quede seco
-
No vuelvas a sacar esta cantidad de dinero de un cajero nunca más: Hacienda va a ir a por ti
-
Irreconocible: ha visitado la mítica colina del fondo de pantalla de Windows y no imaginas cómo está ahora
Últimas noticias
-
Alineación de España para el partido contra Italia de la Eurocopa femenina 2025
-
Segundo Sánz: Sánchez, cárcel y prostíbulos
-
ONCE hoy, jueves, 10 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 10 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 10 de julio de 2025