Curiosidades
Plantas

3 plantas fáciles de cuidar y muy baratas que dan flores todo el año

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Tener plantas en casa ofrece un amplio abanico de beneficios para el entorno, la salud y el bienestar, y hay algunas fáciles de cuidar, baratas y que dan flores todo el año. Durante el proceso de fotosíntesis, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, mejorando la calidad del aire en el hogar. Además, varios estudios han demostrado que pueden mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Las plantas liberan vapor de agua durante la transpiración, lo que aumenta el nivel de humedad en espacios interiores. Esto es especialmente beneficioso cuando está la calefacción o el aire acondicionado encendidos, ya que estos sistemas de climatización resecan el ambiente. Y, por último, cabe señalar que el hecho de estar rodeado de plantas estimula la creatividad y la capacidad de imaginación.

Violeta africana

Se trata de una planta de interior muy apreciada por su fácil cuidado y sus hermosas flores. Evita exponerla a la luz solar directa porque puede quemar sus hojas. No tolera bien las temperaturas extremas ni los cambios bruscos de temperatura. Lo ideal es mantener una temperatura de entre 18 y 24 grados.

Para evitar el estancamiento del agua en el fondo de la maceta, es fundamental que tenga un buen sistema de drenaje. Riega la planta de manera uniforme para mantener la tierra húmeda pero no empapada.

Kalanchoe

El Kalanchoe necesita luz brillante indirecta para florecer adecuadamente. Prefiere temperaturas cálidas, así que debes proteger la planta del frío y de las corrientes de aire. En cuanto al riego, debe ser moderado. La capa superior tiene que secarse completamente entre riegos para que no se pudran la raíces.

Durante la primavera y el verano, tienes que fertilizar la planta cada dos o cuatro semanas. Y para mantenerla saludable y atractiva, recuerda que debes retirar las flores marchitas y las hojas muertas.

Geranio

Una de las plantas más fáciles de cuidar y que dan flores todo el año es el geranio. Necesita al menos seis horas de luz solar directa al día y prefiere temperaturas cálidas. Debes regar la plana con regularidad, pero evitar que quede encharcada. Riega el geranio en la base para evitar mojar las hojas, lo que puede propiciar el desarrollo de hongos.

Durante el invierno, puede entrar en un estado de reposo. Reduce la frecuencia de riego y retira las flores muertas y las hojas amarillas. También puedes dar forma a la planta con unas tijeras de podar.