Medio ambiente

3 inventos sostenibles que parecen venir del futuro

Los mejores inventos para cuidar el planeta

inventos sostenibles
3 inventos sostenibles parecen venir del futuro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En una sociedad cada vez más concienciada con el cuidado del medio ambiente, surgen inventos sostenibles que nos ayudarán a aportar nuestro grano de arena para hacer del planeta Tierra un lugar mejor. Inventos que por el momento no están en el mercado, pero que causarán auténtico furor en un futuro próximo.

Bicicleta acuática

Las bicicletas eléctricas ya forman parte del paisaje urbano de muchas ciudades alrededor del mundo. Pues bien, la Manta5 es una nueva bicicleta acuática. Una hidrobicicleta que reproduce con gran precisión la sensación de pedalear sobre el agua.

La autonomía es de 1 hora y puede alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora. Apenas pesa 28 kilos ya que está fabricada con dos materiales muy ligeros: la fibra de carbono y el aluminio. Una forma diferente de conectar con la madre naturaleza, y que será una gran revolución cuando llegue al mercado.

Máscara contra la contaminación

En muchas grandes ciudades de Asia los ciudadanos acostumbran a llevar mascarillas contra la polución. Pero Atmos es mucho más. Se trata de una máscara con un sistema que filtra el aire para evitar así la contaminación al respirar.

Cuenta con un ventilador que se encarga de purificar el aire. Además, tiene un diseño de lo más futurista, en color transparente, así que es un accesorio perfecto para personas modernas y concienciadas con el cuidado del medio ambiente.

Uno de los mejores inventos sostenibles para las personas que son más vulnerables a la contaminiación: ancianos, asmáticos y niños.

«Carne» vegetal

Aunque la «carne» elaborada con ingredientes vegetales ya existe, en los próximos años se mejorarán las recetas actuales. La comida vegana que los expertos consideran indispensable para salvar el planeta Tierra ya que la industria cárnica es muy contaminante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias