3 curiosidades de la medicina estética que te sorprenderán
¿Cuánto sabes sobre la medicina estética?
A día de hoy son muchas las personas que están preocupadas por su físico. Por ello, la cirugía estética está ganando mucho terreno en la sociedad actual. Así que a continuación hemos recogido algunas de las principales curiosidades de la medicina estética.
Origen
¿Sabes cómo nació la medicina estética? Fue a principios del Siglo XX, durante la Primera Guerra Mundial de la mano de Harold Guillies. Un prestigioso cirujano que se encargó de reconstruir los rostros desfigurados de los soldados británicos.
Es interesante saber que Benito Mussolini ordenó a sus soldados corregir los párpados caídos para así aumentar su campo de visión en el conflicto bélico.
Operaciones más extrañas
Sobre las operaciones de cirugía estética más extrañas que existen en la actualidad, hay varias que merecen estar en el ranking. Una de ellas es la alineación de las líneas de las manos. Las líneas de las manos son únicas de cada persona. Pues bien, existe una intervención que consiste en corregirlas si a alguien no le gustan las suyas.
En algunos países de Asia la operación de redondeamiento de ojos es muy común. Tal y como su propio nombre indica, se trata de una cirugía que consiste en redondear los ojos rasgados.
Operaciones más solicitadas
Actualmente son cada vez más las personas, tanto hombres como mujeres, que apuestan por la cirugía estética para obtener la mejor versión de sí mismos.
Entre ellas, las operaciones más solicitadas son las siguientes: aumento y elevación de pecho, liposucción, abdominoplastia, alisamiento de cuello, relleno de labios y abdominoplastia.
En los últimos años se ha disparado el número de hombres que apuestan por la cirugía estética. Los tratamientos más demandados son: cirugía de párpados, estiramiento facial, reducción de mamas y cirugía de las orejas.
¿Cuál de las curiosidades de la medicina estética te ha sorprendido más?
Temas:
- Cirugía estética
Lo último en Curiosidades
-
La llaman la Riviera Maya de Aragón y es una joya escondida: aguas cristalinas en un paraje de ensueño
-
Adiós a las cocinas de toda la vida: llega la tendencia que triunfa en las casas modernas
-
Preguntan a ChatGPT cuál es la ciudad más fea de España y la IA no tiene duda: «Hasta ellos…»
-
Adiós para siempre al olor a basura: el truco fácil que acaba con él en cuestión de minutos
-
Tu aire acondicionado tiene un botón oculto que nadie conoce: adiós a pagar un dineral por la factura de la luz
Últimas noticias
-
Condenan a 22 años de cárcel al marroquí que degolló a su esposa delante de sus tres hijos en Almería
-
Víctor de Aldama declarará como testigo en el caso Supercopa el próximo 18 de junio
-
La llaman la Riviera Maya de Aragón y es una joya escondida: aguas cristalinas en un paraje de ensueño
-
Adiós a las cocinas de toda la vida: llega la tendencia que triunfa en las casas modernas
-
El líder del PSOE que se saltó a 5 compañeros para aforarse dice sentirse «pisoteado» por la juez