Curiosidades

3 casas encantadas en España con una historia inquietante

¿Conoces la historia de estas casas encantadas?

casas encantadas en España
3 casas encantadas en España con una historia inquietante
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hoy queremos desvelar la historia de las casas encantadas en España más conocidas. Las hay de todo tipo: casas en las que han ocurrido muertes en extrañas circunstancias, hospitales en los que a día de hoy continúan deambulando almas torturadas…

La casa de las Siete Chimeneas – Madrid

Esta es una de las casas encantadas de España más conocidas de todas. En su época fue el domicilio del capitán Zapata y su mujer Elena. Poco después de casarse, él murió en la guerra de Flandes. Solo unos días más tarde Elena apareció muerta en su dormitorio, aunque nunca se llegaron a esclarecer las causas de su muerte. Además, el cadáver desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, se cree que el fantasma de la mujer deambula entre las siete chimeneas que hay en el tejado de la casa.

Hospital del Tórax – Terrassa

El Hospital del Tórax de Terrassa estuvo abierto entre los años 1952 y 1997. Albergaba a pacientes con enfermedades del aparato respiratorio de carácter muy grave. Durante muchos años fue el centro médico con mayor índice de suicidios del país.

La leyenda cuenta que los médicos y enfermos se arrojaban al jardín desde la novena planta. Hasta ahora nadie ha sido capaz de averiguar la razón, pero todo apunta a que la dolorosa agonía de los pacientes creaba un estado de psicosis general, lo que conducía al suicidio.

Sanatorio del Santo Ángel de la Guarda – Navacerrada

El sanatorio fue construido en la década de los años 40 para tratar enfermedades graves de la época: tuberculosis, lepra, polio, fibrosis… Luego, fue reconvertido en psiquiátrico, y finalmente cerró sus puertas en 1955. Quienes han estado en este sanatorio afirman que hay presencias misteriosas en los pasillos, y puertas y ventanas que se cierran de manera violenta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias