Fue uno de los Imperios más grandes de todos los tiempos.

7 curiosidades sobre la sociedad de la Antigua Roma

7 curiosidades sobre la sociedad de la Antigua Roma
7 curiosidades sobre la sociedad de la Roma antigua que te sorprenderán

El Imperio Romano fue uno de los más prósperos de la antigüedad. El territorio conquistado se extendía desde el oeste del océano Atlántico hasta las orillas del mar Caspio, el mar Rojo y el golfo Pérsico. Su herencia es un legado que ha perdurado hasta nuestros tiempos, con inventos revolucionarios que marcaron un avance. A pesar de ello, el pueblo romano también ha dejado muchas anécdotas. Aquí van 7 curiosidades sobre la sociedad de la Roma antigua que te asombrarán.

Pioneros en la ropa interior

Siempre se ha representado a los romanos con túnicas o togas pero, ¿qué había debajo? Las mujeres de la antigua Roma fueron de las primeras en vestir sujetadores y bragas. Los hombres, por su parte, utilizaban taparrabos de lino.

Te podían matar por no aplaudir

O por lo menos en la época del emperador Nerón, conocido por haber incendiado Roma. En un espectáculo de teatro, obligó a ejecutar a unos espectadores que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

Los romanos eran muy supersticiosos

El pueblo romano contaba con muchas particularidades. Conscientes de la fragilidad del ser humano en comparación con los Dioses, buscaron maneras de ahuyentar el mal y la mala suerte. Por ejemplo, no traía buena suerte el cruzarse con un cojo de pie derecho por las mañanas. O utilizaban el símbolo de Pompeya, un pene con alas, para evitar el mal de ojo.

El sexo estaba en todos lados

Las prácticas sexuales estaban muy extendidas entre la sociedad romana, siendo normal el practicar sexo. La prostitución, por ejemplo, no estaba mal vista, incluso era una de las mejores profesiones que podía tener una mujer.

Suspenso en higiene

Pese a que una de las grandes obras que nos dejaron los romanos fueron los baños públicos, su higiene no era tan buena. Los romanos se acostumbraban a lavar solo la cara todos los días, dejando los pies y manos para una vez a la semana. Solo se lavaban todo el cuerpo en caso de que lo dijese el médico.

La inauguración del Coliseo

El Coliseo de Roma, una de las edificaciones antiguas más sobrecogedoras, acogió durante los 100 primeros días celebraciones por su apertura. En este periodo se mataron más de 9.000 animales, entre los que había leones, tigres, panteras y toros.

Servicio militar

Los soldados romanos tenían que estar en el ejército 25 años sirviendo. Sin embargo, los que eran ciudadanos romanos pasaban solo 20 años sirviendo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias