Universidades

2 universidades españolas, entre las 50 mejores del mundo

Se trata de la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Entre las mejores entre estas hay 2 universidades españolas entre las 50 mejores del mundo.
2 universidades españolas, entre las 50 mejores del mundo

El décimo estudio ‘QS World University Rankings by subject’ mide las mejores instituciones de educación de grado superior. Y entre estas hay 2 universidades españolas entre las 50 mejores del mundo.

Se trata de la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Sin duda, en los primeros puestos están las británicas y estadounidenses.

La UB destaca, en este caso, con la facultad de Anatomía y Fisiología y la UCM con la facultad de Odontología. En total, son 19 programas de universidades españolas las que se sitúan dentro de los 50 mejores por una de sus materias y once universidades por al menos una materia.

Más universidades españolas en el ranking

La Universidad Politécnica de Madrid también está entre las primeras de este ranking con las materias de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas e Ingeniería Mecánica y Aeronáutica. Esade Business School/Universidad Ramón Llull también, con Business and Management (Dirección y Administración de empresas) del mismo modo que la Universidad Politécnia de Cataluña con Arquitectura.

Reconocidas por sus materias y calidad

Las universidades españolas están clasificadas como excelentes, según este ránking, pues son 361 los programas de las universidades españolas los que aparecen.

El mismo ranking reconoce el alto grado de excelencia, si bien establecen más potencial de mejora. Recodemos que 2 universidades españolas están entre las mejores

Las universidades de Reino Unido y EEUU; las mejores

En este ranking no extraña que entre las mejores del mundo estén aquellas de las universidades que tienen ya larga tradición en tales posiciones. En concreto, destacan por sus materias en Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Economía y las Ciencias de la Salud y Medicina.

China y Corea del Sur

Y China y Corea del Sur también destacan, en este caso, en las áreas de Ingenierías y Tecnología.

Las número 1

En las número 1 están las materias de Artes y humanidades de la University of Oxford (Reino Unido); Ingeniería y tecnología  Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Estados Unidos); Ciencias de la salud y medicina          Harvard University (Estados Unidos); Ciencias naturales en Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Estados Unidos) y Ciencias sociales y economía de la Harvard University (Estados Unidos).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias