13 frases del escritor Honoré de Balzac en el día de su nacimiento
El novelista, dramaturgo, ensayista y crítico literario Honoré de Balzac nace un 20 de mayo de 1799 en Tours, Francia. Publicó un total de 91 obras y se le conoce por inventar el realismo literario. Veamos hoy las 13 frases del escritor Honoré de Balzac en el día de su nacimiento.
Al final de sus días siguió escribiendo y publicando, dando lugar a obras que han pasado a la posteridad.
El socialismo, que presume de juventud, es un viejo parricida. Él es quien ha matado siempre a su madre, la República, y a la Libertad, su hermana.
La policía y los jesuitas tienen la virtud de no abandonar jamás ni a sus enemigos ni a sus amigos.
Aunque el corazón humano puede tener que detenerse para descansar cuando escala las alturas del afecto, rara vez se detiene en la pendiente resbaladiza del odio.
Toda la felicidad depende del coraje y el trabajo. He tenido muchos períodos de miseria, pero con energía y sobre todo con ilusiones, los superé a todos.
Vivir en presencia de grandes verdades y leyes eternas, ser guiado por ideales permanentes, eso es lo que mantiene a un hombre paciente cuando el mundo lo ignora, y sereno e inmaculado cuando el mundo lo alaba.
Ya no puedo pensar en nada más que en ti. A pesar de mí, mi imaginación me lleva a ti. Te agarro, te beso, te acaricio, mil de las caricias más amorosas se apoderan de mí.
Es tan absurdo decir que un hombre no puede amar a una mujer todo el tiempo, como decir que un violinista necesita varios violines para tocar la misma pieza de música.
Amar es entregarse totalmente sin esperar, la menor recompensa; es vivir bajo un sol extraño al que se siente terror en alcanzar.
El matrimonio es una costumbre a ultranza, antes del cual los esposos piden la bendición de dios, porque amarse para siempre es la más temeraria de las empresas
Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas.
Como el hambre, el amor físico es una necesidad. Pero el apetito del hombre por el amor nunca es tan regular o tan sostenido como su apetito por las delicias de la mesa.
Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso. 13 frases del escritor Honoré de Balzac
El secreto de las grandes fortunas es un crimen olvidado efectuado con limpieza. La ley no castiga a los ladrones sino cuando roban mal.