Día de la Hispanidad

12 octubre: 20 frases para celebrar el Día de la Hispanidad 2020

El 12 de octubre es el día de la Fiesta Nacional que podemos celebrar con frases sobre España, Colón y el Descubrimiento de América.

Frases Día de la Hispanidad
Las mejores frases para celebrar el Día de la Hispanidad

El 12 de octubre es el Día de la Fiesta Nacional. También llamado Día de la Hispanidad y aunque la pandemia de coronavirus hará que cualquier celebración o festejo no sean como años anteriores, podemos felicitar el día a nuestros familiares y amigos. Para ello, nada como elegir alguna de las 20 frases para celebrar el Día de la Hispanidad 2020 que os proponemos a continuación.

12 octubre: 20 frases para celebrar el Día de la Hispanidad 2020

Como cada año, el 12 de octubre es el día en el que se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. Fue en 1987, cuando se decretó este día como la Fiesta Nacional de España. Además, esa fue la designación para celebrar un día que hasta la fecha se había conocido como Día de la Hispanidad.

Este es un día que coincide además con el Día de las Fuerzas Armadas, por lo que tradicionalmente se celebra un desfile militar en Madrid y un acto de homenaje a la bandera nacional al que asisten los reyes, el presidente del Gobierno y otros representantes del Estado. Este año debido a la pandemia de Coronavirus, el desfile se suspende y sustituye por un acto mucho más sencillo y menos multitudinario en la plaza de la Armería del Palacio Real. Además, podemos celebrar este día con frases que recuerden no solo el descubrimiento de América sino también aquellas dedicadas a la nación.

Frases de Cristóbal Colón

Estas son algunas de las frases ( o extractos) del Diario de Colón cuando descubrió América.

  1. «Jueves 11 de octubre…Después del sol puesto, navegó a su primer camino, al Oeste; andarían doce millas cada hora y hasta dos horas después de media noche andarían noventa millas, que son veintidós leguas y media. Y porque la carabela Pinta era más velera e iba delante del Almirante, halló tierra e hizo las señas que el Almirante había mandado. Esta tierra vio primero un marinero que se decía Rodrigo de Triana..»
  2. «Sábado 13 de octubre… Luego que amaneció vinieron a la playa muchos de estos hombres, todos mancebos, como dicho tengo, y todos de buena estatura, gente muy hermosa: los cabellos no crespos, salvo corredios y gruesos, como sedas de caballo, y todos de la frente y cabeza muy ancha más que otra generación que hasta aquí haya visto, y los ojos muy hermosos y no pequeños….»
  3. «Domingo 14 de octubre…Vinieron muchos y muchas mujeres, cada uno con algo, dando gracias a Dios, echándose al suelo, y levantaban las manos al cielo, y después nos llamaban que fuésemos a tierra. Mas yo temía de ver una grande restinga de piedras que cerca toda aquella isla alrededor, …»

Frases sobre el Descubrimiento de América

Podemos también conocer algunas de las frases que autores de todo tipo han dedicado al descubrimiento de América.

  1. «Quizás, después de todo, América nunca ha sido descubierta. Yo mismo diría que simplemente se había detectado».Oscar Wilde.
  2. «Si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería muy parecido al de cuando Colón aterrizó en América, lo que no resultó bien para los nativos americanos». Stephen Hawking.
  3. «Cristóbal Colón, como todo el mundo sabe, es honrado por la posteridad porque fue el último en descubrir América». James Joyce.
  4. «Siguiendo la luz del sol, dejamos el Viejo Mundo». Cristóbal Colón.

Frases sobre España

  1. «Pues esta España que decimos tal es como el Paraíso de Dios». Alfonso X de Castilla.
  2. Hay un momento superior en la especie humana: la España desde 1500 a 1700″. Historiador francés Hipólito Taine.
  3. «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo». Carlos V.
  4. “Si en la pelea veis caer mi caballo y mi estandarte, levantar primero a este que a mí” Emperador Carlos I de España y V de Alemania
  5. «No importa que no me entendáis. Que yo estoy hablando en mi lengua española, que es tan bella y noble que debería ser conocida por toda la cristiandadCarlos I de España y V de Alemania.
  6. «España, el bello país del vino y las canciones». Johann Wolfgang von Goethe.
  7. «Dios es Español, y está de parte de la nación estos días». Conde Duque de Olivares.
  8. «Donde un español no llega con la mano, llega con la punta de su espada». Embajador español en la corte de Luis XIV.
  9. «A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros». Napoleón Bonaparte.
  10. «Si queremos dominar el mundo, antes debemos anexionarnos a los vecinos del sur, su arrojo y valentía nos dará las victorias que necesitamos.» Napoleón Bonaparte.
  11. «Amo tanto a España, porque la conozco». Gregorio Marañón.
  12. «El español que no ha estado en América no sabe qué es España». Federico García Lorca.
  13. «España es una tierra donde hay pocas cosas, pero donde cada una parece estar de un modo sustantivo y eterno». Jorge Luis Borges.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias