¿Quiénes fueron los 12 astronautas que pisaron la Luna?
Parece Petra pero está en España: la ciudad de Andalucía que hay que visitar una vez en la vida
Ni Albacete ni Logroño: éstas son las 5 ciudades más aburridas de España, según ChatGPT
Ni La Toscana ni Brujas: éste es el pueblo medieval mejor conservado y está en España
La llegada del hombre a la Luna hace más de 45 años, fue uno de los acontecimientos más importantes a nivel mundial. También fue uno de los más polémicos, debido a todas las teorías que ponían en duda la veracidad del hallazgo. Te invitamos a conocer los 12 únicos astronautas que realizaron realizar alunizajes a bordo de misiones espaciales.
La misión Apollo XI
El día 21 de julio del año 1969, Neil Armstrong pisaba la Luna por primera vez en la historia, tras 96 horas de viaje espacial. A bordo del Apolo XI se encontraban los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. El módulo de mando de la misión espacial se llamó Columbia, mientras que el módulo lunar recibió el nombre de Eagle. El Águila se separó del Columbia y comenzó a descender para posarse en la superficie de la Luna, a la que se le llamó Mar de la Tranquilidad.
Más de 600 millones de personas en el mundo entero observaron con estupefacción cómo un hombre pisaba la Luna.
El último hombre que pisó la superficie lunar
Desde hace 45 años nadie a vuelto a pisar la Luna, al menos en misiones tripuladas.
El último hombre en pisar la superficie lunar fue Gene Cernan (1934-2017). Este astronauta comenzó su carrera en la NASA en 1963 y realizó su primer viaje como parte de la misión Gemini IX en 1966. En diciembre de 1972 fue el comandante para la misión Apollo 17, la última misión tripulada a la Luna.
Los 12 afortunados que pisaron la Luna
- Neil Armstrong
- Buzz Aldrin
- Pete Conrad
- Alan Bean
- Alan Shephard
- Edgar Mitchell
- David Scott
- Jim Irwin
- John Young
- Charlie Duke
- Eugene Cernan
- Harrison Schmitt
De estos 12 astronautas, sólo 6 sobreviven a día de hoy:
- Buzz Aldrin (1930)
- Alan Bean (1932)
- David Scott (1932)
- John Young (1930)
- Charles Duke (1935)
- Harrison Schmitt (1935)
Temas:
- Astronautas
- Luna
- NASA
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al microondas: éste es el electrodoméstico que lo va a sustituir
-
Alerta de la Guardia Civil por lo que está pasando en los supermercados de España: no se salva nadie
-
Adiós a las sartenes viejas: el truco de un chef experto para recuperarlas y que queden como nuevas
-
El simple gesto que hacen en Japón y deberíamos copiar en España: en sus casas no hay polvo
-
Incredulidad en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 21 de febrero
-
La regularización masiva de inmigrantes es una autopista hacia la delincuencia
-
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal
-
¿Marlaska, son los funcionarios de prisiones de fuera de Cataluña de peor condición?
-
La esposa del jefe de Seguridad de Zapatero fue a consolar a la mujer del ex DAO desolada tras descubrir la infidelidad