¿Quiénes fueron los 12 astronautas que pisaron la Luna?
La llegada del hombre a la Luna hace más de 45 años, fue uno de los acontecimientos más importantes a nivel mundial. También fue uno de los más polémicos, debido a todas las teorías que ponían en duda la veracidad del hallazgo. Te invitamos a conocer los 12 únicos astronautas que realizaron realizar alunizajes a bordo de misiones espaciales.
La misión Apollo XI
El día 21 de julio del año 1969, Neil Armstrong pisaba la Luna por primera vez en la historia, tras 96 horas de viaje espacial. A bordo del Apolo XI se encontraban los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. El módulo de mando de la misión espacial se llamó Columbia, mientras que el módulo lunar recibió el nombre de Eagle. El Águila se separó del Columbia y comenzó a descender para posarse en la superficie de la Luna, a la que se le llamó Mar de la Tranquilidad.
Más de 600 millones de personas en el mundo entero observaron con estupefacción cómo un hombre pisaba la Luna.
El último hombre que pisó la superficie lunar
Desde hace 45 años nadie a vuelto a pisar la Luna, al menos en misiones tripuladas.
El último hombre en pisar la superficie lunar fue Gene Cernan (1934-2017). Este astronauta comenzó su carrera en la NASA en 1963 y realizó su primer viaje como parte de la misión Gemini IX en 1966. En diciembre de 1972 fue el comandante para la misión Apollo 17, la última misión tripulada a la Luna.
Los 12 afortunados que pisaron la Luna
- Neil Armstrong
- Buzz Aldrin
- Pete Conrad
- Alan Bean
- Alan Shephard
- Edgar Mitchell
- David Scott
- Jim Irwin
- John Young
- Charlie Duke
- Eugene Cernan
- Harrison Schmitt
De estos 12 astronautas, sólo 6 sobreviven a día de hoy:
- Buzz Aldrin (1930)
- Alan Bean (1932)
- David Scott (1932)
- John Young (1930)
- Charles Duke (1935)
- Harrison Schmitt (1935)
Temas:
- Astronautas
- Luna
- NASA
Lo último en Curiosidades
-
Va al restaurante de Arguiñano y todo el mundo dice lo mismo sobre el precio
-
Meta AI de WhatsApp un peligro y debes desactivarla de forma urgente: así se quita el círculo azul
-
Ni huevo ni pan rallado: el sencillo truco de Arguiñano para que no se rompan las croquetas al freirlas
-
Una española prueba el aceite de oliva en un supermercado de Marruecos y sentencia: «Huele…»
-
Ni se te ocurra poner esta planta dentro de casa: atrae la mala suerte y la soledad, lo dice el Feng Shui
Últimas noticias
-
15 muertos y 18 heridos, dos españoles, al descarrilar un funicular en Lisboa y chocar con un edificio
-
Israel confirma que seguirá en la Vuelta: “Otra decisión sienta un precedente peligroso”
-
Alineación de España contra Bulgaria: Carvajal apunta a titular
-
El Gobierno vasco atiza a Otegi: tras el boicot propalestino en la Vuelta: «Es un bochorno que Bildu presuma»
-
ONCE hoy, miércoles, 3 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11