La vida de Joaquín Sabina contada en una serie y un documental para 2020
Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España se unen para desarrollar una serie dramática original basada en la vida del músico español Joaquín Sabina. Además, junto a Reposado Producciones, producen un documental que se estrenará en el 2020, informa el comunicado remitido a Europa Press.
El director y guionista Fernando León de Aranoa, conocido por películas como Barrio y Los lunes al sol, se ha unido al documental como director y coproductor y actualmente se encuentra en conversaciones para unirse a la serie original sobre la vida de Joaquín Sabina.
El presidente de Sony Music España, José María Barbat, plantea al respecto que Joaquín Sabina tiene «una carrera difícil de igualar». «Teníamos que desarrollar un proyecto con él, en especial en su cumpleaños número 70. Durante años barajamos la idea de desarrollar un documental, al que ahora se une felizmente este proyecto de la serie biográfica», añade.
Sabina, uno de los cantautores más influyentes de la historia moderna española, nació en Úbeda (Jaén, España) en 1949. En 1970, fue exiliado a Londres por razones políticas y permaneció allí durante siete años. Cuando regresó a España después de la muerte de Franco, comenzó a tocar en pequeños bares en Madrid y luego grabó su primer disco, Inventario.
Sabina rápidamente se convirtió en una gran estrella tanto en España como en Latinoamérica y lanzó más de 20 discos vendiendo millones de copias durante su carrera. La historia sobre su vida cuenta con muchos elementos distintos: amor romántico, pasión, el amor prohibido, emociones fuertes, peligro, todo tipo de excesos, amistades con personas desconocidas y marginales, amistades con personalidades notables, un amor profundo por la libertad y, sobre todo, vivir la vida a su manera.
Temas:
- Joaquín Sabina
Lo último en Cultura
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
-
Elem acelera la mítica “Laura no está” de Nek y anuncia “Recreo”, un EP de covers para el 5 de febrero
-
Libros perfectos para leer en Navidad: el tercero te emocionará desde la primera página
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: éste es su significado y la razón por la que la han elegido
Últimas noticias
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
Vox considera «un punto de inflexión» el resultado en Extremadura: «Es el hundimiento del bipartidismo»
-
Vox es claro con Guardiola ante posibles pactos: «El PP tiene que entender quién es el ganador»
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura