Van Gogh y su técnica protagonistas de la película ‘Loving Vincent’

Van Gogh y su técnica protagonistas de la película ‘Loving Vincent’
vgplay
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La película ‘Loving Vincent’ gira en torno a la vida del pintor holandés Van Gogh. Se trata de un proyecto audiovisual de animación que se apoya íntegramente en la pintura al óleo. En el trailer que se ha estrenado se puede observar la espectacularidad del film con un asombroso mundo en movimiento que se corresponde con la obra pictórica del conocido pintor.

La historia, basada en 800 cartas del propio pintor, se convierte en el reflejo de la historia apasionada y turbulenta que vivió Van Gogh, haciendo de esta película una forma extraordinaria de conocer la vida llena tan inestable pero a la vez tan intensa que llevó el pintor.

‘Loving Vincent’ es la primera película realizada completamente con la técnica del óleo. Los creadores han tomado más de 120 obras del artista como referencia, recreadas por más de 100 pintores que han trabajado su estilo y autoría para lograr reflejar su singular expresión pictórica y artística.

El espacio en el que trabajan los artistas que participan en el film. (Foto: Loving Vincent)
El espacio en el que trabajan los artistas que participan en el film. (Foto: Loving Vincent)

El autor de lienzos como ‘Los Girasoles’ o ‘La Noche Estrellada’ cobrará vida en la gran pantalla a 12 óleos por segundo. El equipo lleva trabajando más de un año en este proyecto, que por el momento no tiene fecha de estreno.

Al frente del proyecto se encuentran los artistas y directores Dorota Kobiela y el oscarizado Hugh Welchman, que se hizo con el galardón en 2008 como productor de la cinta animada ‘Pedro y el Lobo’. El filme está producido por los estudios Breakthru Films y Trademark Films.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias