El V Festival de Música de Cine de Málaga homenajeará al maestro Morricone en su inauguración

ennio-morricone-the-final-concerts-madrid-3
El compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone, durante el concierto ofrecido en el WiZink Center de Madrid. Foto: EFE

La quinta edición de Movie Score Málaga (Mosma), el festival internacional de música del audiovisual organizado por el Festival de Cine en Español, se abrirá el próximo 10 de septiembre con un concierto de homenaje al compositor italiano Ennio Morricone, recientemente fallecido.

Esta edición, del 10 al 12 de septiembre, se adaptará a las circunstancias sanitarias actuales y prescindirá de los habituales invitados internacionales para centrarse en los conciertos, todos ellos con aforo reducido y con los protocolos de seguridad que marca la normativa, ha informado este jueves el Festival de Málaga en un comunicado.

El concierto de inauguración pretende homenajear a Morricone, fallecido el pasado julio apenas un mes después de que se le concediera junto a John Williams el Premio Princesa de Asturias de las Artes, y tras una carrera en la que creó la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión.

La Orquesta Sinfónica de Málaga interpretará algunas de sus piezas míticas «reimaginadas» por los directores y compositores Sergio de la Puente, Eneko Vadillo, Joan Martorell, Dani Trujillo, Carles Cases, Isabel Royán, Pablo Cervantes, Luc Suárez, Javier Bayón y los hermanos Ferrando.

En la jornada siguiente, el 11 de septiembre, el compositor Óscar Senén propondrá un recorrido por la música del mítico Studio Ghibli, una de las factorías de animación más importantes del mundo en la actualidad, con la Movie Score Málaga Assemblé Orchestra.

Ese mismo día, la Movie Score Málaga Assemblé Orchestra, dirigida de nuevo por Óscar Senén, ofrecerá las bandas sonoras de algunas de las series de televisión españolas de mayor éxito en otro concierto dedicado al mundo musical del creador y productor Álex Pina, autor entre otras de «La casa de papel», «El embarcadero» y «Vis a vis».

El día de clausura, el 12 de septiembre, se celebrará el concierto «Mosma Maestros: en versión original», protagonizado por el cine español y algunas series históricas, y en el que el compositor Antón García Abril recibirá el Premio Mosma Maestro 2020.

Lo último en Cultura

Últimas noticias