Un brutal incendio destroza parte del Museo Nacional de Praga

Un brutal incendio destroza parte del Museo Nacional de Praga
Incendio a medianoche en Praga en un clásico de las postales de la ciudad. (Foto: AFP)

Pasada la medianoche en Praga de ha declarado un incendio en el techo del Museo Nacional Checo situado en la histórica plaza Wenceslas en el centro praguense. Un vigilante perjudicado por inhalar humo ha tenido que ser ingresado en un hospital.

Pavlina Adamcova, portavoz del cuerpo de bomberos de Praga, ha declarado a agencias que las llamas «se extendieron más de 200 metros cuadrados en el tejado y el gallinero del salón de actos». Ha concretado que el incidente se reportó a las 0:32 y fue controlado dos horas más tarde.

Acudieron más de 150 bomberos, la calle fue cortada con seis camiones de extinción. Tras el fin del foco principal han empezado las pesquisas de los detectives para determinar las causas del incendio. Del mismo modo han acudido ocho unidades de bomberos voluntarios después del aviso del portero del edificio que estaba en el turno de noche.

Se trata de unas instalaciones del Neorenacimiento, un icono de la ciudad que fue levantado entre el 1885 y el 1891. Las débiles estructuras de madera que forman la techumbre de la instalación pueden ser una causa de la facilidad con la que se han extendido las llamas. En estos momentos se estaba reformando la fachada. Otro gran daño que sufrió esta construcción fue en agosto de 1968, después de la Primavera de Praga sufrió los tiros de tanques.

Lo último en Cultura

Últimas noticias