Bajo Ulloa se cachondea en un vídeo de los que le acusaron de intentar vender un Goya en una tienda
El cineasta Juanma Bajo Ulloa ha bromeado en un vídeo con el revuelo creado por el intento de venta en un tienda de segunda mano en Vitoria de un premio Goya que consiguió junto a su hermano por Alas de mariposa y ha reiterado que él no ha tenido «absolutamente nada que ver» con esos hechos.
En el vídeo el director reproduce el comunicado que la productora Lur Zinema hizo público el pasado miércoles en el que negaba cualquier vinculación del cineasta con este hecho.
Además lamenta el «penoso circo mediático creado interesadamente alrededor de lo que tendría que haber sido en todo caso una simple anécdota».
Sin embargo y cuando parece que ha terminado su mensaje, el cineasta mira a ambos lados y se saca un Goya de su chaqueta al tiempo que afirma acercándose a la cámara: «¿No le interesará a alguno un Goya?. Está en perfecto estado», algo que demuestra aplastando con el «cabezón» unos frutos secos sobre una mesa.
Además y para finalizar vuelve a mirar a cámara y muestra junto al Goya una Concha de Oro que ganó por la misma película en el Festival de San Sebastián. «Si os lleváis también la Concha de Oro os hago precio», concluye la grabación.
El Goya que los dos hermanos ganaron conjuntamente en 1991 por el guión original de la película «Alas de Mariposa» permaneció unos días en el escaparate de una tienda de compraventa de artículos de segunda mano de Vitoria, ciudad origen de los hermanos Bajo Ulloa, con su ficha correspondiente y un precio de 4.999 euros.
La estatuilla fue devuelta a sus propietarios por el «revuelo» creado en torno a su fallido intento de venta, según explicó a Efe un empleado de la tienda.
Temas:
- Premios Goya
Lo último en Cultura
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
-
Elem acelera la mítica “Laura no está” de Nek y anuncia “Recreo”, un EP de covers para el 5 de febrero
-
Libros perfectos para leer en Navidad: el tercero te emocionará desde la primera página
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: éste es su significado y la razón por la que la han elegido
Últimas noticias
-
El Supremo confirma prisión permanente revisable para el asesino de su mujer embarazada y su hijo en Sa Pobla
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
El director de la DGT lo confirma y no te va a gustar: «La baliza V16 sólo es el principio, después…»
-
‘ENA’: ¿habrá temporada 2 de la serie de La 1 de Televisión Española?
-
La Audiencia Nacional cita al socialista menorquín Marc Pons como testigo en el ‘caso Hidrocarburos’