UFOleaks: todo lo que el Gobierno sabe sobre los OVNIs y no quiere que descubras

UFOleaks: todo lo que el Gobierno sabe sobre los OVNIs y no quiere que descubras

Los cables se han convertido en sinónimo de filtración. Donde antes había fuentes de información, ahora hay leaks —en inglés, «fugas»—. Sin embargo, antes y ahora, en un lugar y otro, siguen siendo auténticos caladeros para los pescadores de exclusivas. Primero fue WikiLeaks, después FootballLeaks… y, ahora, ‘UFOLeaks’, donde aparecen los documentos secretos del Gobierno español sobre los OVNIs.

Hace 13 años, un reducido grupo de investigadores españoles caracterizados por su independencia fue seleccionado para empezar a recibir cientos de documentos, informes y expedientes OVNIs no desclasificados. Todos esos papeles pertenecen al Ejército del Aire, al Servicio Secreto o a la Armada. Dichos documentos combaten y cuestionan la «verdad oficial» que el Ministerio de Defensa ha impuesto.

Ahora, El Ojo Crítico desvela en ‘UFOleaks’ el papel de la Casa Real española en el proceso de desclasificación OVNI, la injerencia del Servicio Secreto o el control a los investigadores españoles. Todo ello, aderezado por el prólogo de dos expertos tan prestigiosos en esta materia como Bruno Cardeñosa o Fernando Rueda. El impacto de la obra ha sido indudable, ya que la segunda edición de la misma ha sido ampliada.

Esta investigación vence las barreras que el mundo digital —sin teóricas barreras— impone hoy en día. Es información e investigación a la vieja usanza, aunque sin el impacto mediático que caracteriza a estos días repletos de insignificancia y mundanidad. No obstante, una publicación tan asentada como El Ojo Crítico consigue darle una pátina de credibilidad que va mucho más allá de todos los «likes» imaginables en las redes sociales.

Dentro de ‘UFOleaks’, tanto el lector especializado como el neófito podrán encontrar documentos de suma curiosidad e interés. Entre ellos, numerosas copias de originales procedentes del Cuartel General del Ejército del Aire e informes dirigidos al ministro de Defensa. Entre otros capítulos, uno de los más curiosos es el que se denomina ‘GAO: cuando los militares no creen la versión oficial».

Como explica ‘UFOleaks’: «Durante el proceso de clasificación en 1968 y la posterior desclasificación en 1992 de los expedientes OVNI del Ministerio de Defensa de España han intervenido docenas de personas: militares, políticos, asesores civiles, científicos, etc».

Muchos de ellos, no creyeron el proceso «oficial» de desclasificación OVNI en España y así lo compartieron. Algo que revaloriza aún más la información contenida en este volumen, ya que responde al cómo y al porqué de muchísimas preguntas que ni si quiera los más asiduos se hubieran imaginado.

Lo último en Cultura

Últimas noticias