La trinchera infinita’ representará a España en los Oscar
‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, ha sido la película elegida para representar a España en la 93ª edición de los Oscar de Hollywood en la categoría Mejor Película Internacional.
La intérprete Susi Sánchez, Goya a la Mejor Actriz Protagonista por ‘La enfermedad del domingo’, ha sido la encargada de realizar este martes la lectura de la producción elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar, en un acto en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
La película protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta se ha impuesto así a las otras dos preseleccionadas para representar a España en los Oscar: ‘El hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia; y ‘O Que Arde’, de Oliver Laxe.
‘La trinchera infinita’ relata la historia de Higinio, uno de esos «topos» que permanecieron durante décadas ocultos en sus casas tras la Guerra Civil ante el temor de ser apresados por el régimen franquista. El filme fue uno de los grandes favoritos en la última edición de los premios Goya, con 15 nominaciones, pero solo se llevó el premio al Mejor sonido y Mejor actriz protagonista (Belén Cuesta).
Temas:
- Premios Oscar
Lo último en Cultura
-
La drástica decisión de Andrés Calamaro tras la pelea con su público por la tauromaquia: «Hasta nunca»
-
El legado del rock argentino en vivo: Fabulosos Cadillacs y mucho más en el Festival Vibra 2025
-
Eurovisión 2025: 10 ciudades con nombre de canción para visitar
-
Si vas a Toledo no puedes perderte la exposición de Kalato, el gran maestro de la escultura
-
Ventanas correderas: eficiencia española frente al cambio climático
Últimas noticias
-
Leyendas España presenta un emotivo partido en Villanueva de la Serena el próximo 14 de junio
-
El PSOE apoya blindar en una ley el embargo de armas a Israel de Sumar y Junts lo respalda con condiciones
-
Rodri vuelve 241 días después de su lesión para la final del City por la Champions
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses