Trentemøller agota todas las entradas para sus conciertos en Madrid y Barcelona

Anders-Trentemøller
Anders Trentemøller.

Anders Trentemøller es uno de los mayores talentos de la música electrónica de los últimos tiempos. Músico y productor proveniente de Copenhague, Dinamarca, alcanzó gran popularidad desde su debut en 2005 y su reputación como artista y productor fue creciendo como la espuma. Su disco de 2006 ‘The Last Resort’ fue una refrescante oleada, un sonido nuevo que, unido a la calidad de sus producciones, le dio una vuelta de tuerca a la escena minima para situarlo como un artista de referencia dentro del amplio panorama electrónico.

Más tarde, Trentemøller publicó su segundo y tercer trabajo, ‘Into The Great Wide Yonder’ y ‘Lost’ respectivamente, dos álbums más orgánicos y eclécticos, cinematográficos y con un giro definitivo hacia un sonido amplio que rozó diferentes fronteras (indie, ambient, etc…), lleno de guitarrazos distorsionados, obsesivos sintetizadores y con varias canciones vocales melódicas.

A partir de esos trabajos fue cuando Trentemøller dejó de ser un artista convencional de música electrónica para incorporar nuevos instrumentos como el el theremin o la mandolina y arriesgar voluntariamente para ampliar horizontes. Además en 2007 formó su primera banda en directo, con todo tipo de instrumentos (guitarra, batería, voz…) y desde entonces ha tocado en más de 300 espectáculos por todo el mundo.

Ahora vendrá a Barcelona y Madrid a presentar su último trabajo editado bajo su propio sello y llamado ‘Fixion’ que salió en septiembre de 2016. Y en esta gira vendrá de nuevo acompañado por cinco músicos en directo, con sintetizadores, guitarras, bajo, batería y voz. Sus conciertos en Madrid y Barcelona serán la oportunidad para ver a un músico con una trayectoria impecable.

Lo último en Cultura

Últimas noticias