El Teatro Real estrena ‘Bomarzo’ tras 40 años sin representarse en Europa
El Teatro Real estrena este lunes un nuevo montaje de la ópera ‘Bomarzo’, del escritor Manuel Mujica Láinez y del compositor Alberto Ginastera, que lleva cuarenta años sin representarse en Europa.
En coproducción con la Ópera de Amsterdam, está dirigida escénicamente por Pierre Audi, director de la institución holandesa, y musicalmente por David Afkham, director de la Orquesta Nacional de España.
La ópera fue «un bombazo» en su estreno en Washington, en 1967, pero meses después fue prohibida en el Teatro Colón de Buenos Aires por «sinvergonzonería».
Publicado por primera vez en 1962, el libro tiene como protagonista a un noble italiano del siglo XVI, Pier Francesco Orsini, un duque jorobado, atormentado por la deformidad física y obsesionado con la inmortalidad, que repasa su vida corrupta y libertina en el seno de la nobleza italiana del Cinquecento.
La Biblioteca Nacional (BNE), la Escuela de Música Reina Sofía y la Fundación Juan March ayudarán a «contextualizar» con distintas actividades el estreno de esta ópera, ayudando así al público a identificar el ambiente y los protagonistas de la historia de Mujica Láinez.
Temas:
- Teatro Real
Lo último en Cultura
-
Toni Sánchez Bernal, escritor y guionista: «Tener presente la muerte te hace vivir mejor»
-
Tres libros emocionantes para superar una ruptura amorosa
-
El Gobierno vasco exige el ‘Guernica’ de Picasso para Bilbao y el Reina Sofía se niega: ¿arte o política?
-
SON Estrella Galicia anuncia su nueva temporada reforzando su apuesta por el talento y la diferenciación y reivindicando las salas como motor del desarrollo cultural
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Trump a los ayatolás de Irán tras rescatar al piloto: «¡Abrid el puto estrecho, sois unos bastardos!»
-
Durante la posguerra española fue la merienda de miles de niños: hoy pocos la recuerdan
-
Rafa Jódar ya está aquí: conquista Marrakech y logra su primer título profesional
-
Ayuso tilda de «ciegas, absurdas y catetas» las pretensiones del PNV de trasladar el Guernica al País Vasco