Feria del Libro 2018

Talvisota: una historia comunista con sabor español

Feria del Libro 2018
Portada-TALVISOTA-ALTA

Talvisota es una novela de sabor español, que habla sobre el amor, el odio y la venganza. Sentimientos primarios y viscerales que sirven como vestido al autor, Xavier Horcajo, para desnudar a fondo la perversa y deshumanizadora ideología marxista leninista. La historia nos traslada a los años previos a la Guerra Civil, cuando un joven malagueño se acerca con simpatía a las consignas de la Unión Soviética, país de moda en Europa, gracias al contacto fortuito que establece con un espía de Stalin que destroza lo más valioso que tiene en su corta vida: el amor verdadero.

El andaluz jura entonces vengarse y dedica su servicio militar obligatorio en el frente republicano a localizar a su enemigo. Tras fracasar en su intento, huye de la España de Franco y se alista en la Legión Extranjera francesa. Allí conoce la noticia de la invasión del Ejército Rojo sobre Finlandia -de ahí el título “Talvisota”, que es como en Finlandia llaman a su guerra de liberación-  y decide sumarse a los combates encarnizados que se están librando, como especialista en destrucción de tanques soviéticos, donde el destino volverá a reencontrarle con el verdugo de su vida anterior. El protagonista, dará rienda suelta a su vendetta de una forma fría y cruel para descubrir que, una vez consumada, es un hombre vacío. Será de nuevo el amor, de una joven finesa, el que le reconcilie con el mundo y le redima.

Sin duda, lo mejor de la novela es la precisión narrativa de relojero, el soporte histórico riguroso y las maldades de Stalin, Lenin o de Trotsky y su régimen al descubierto con España y la República, con los rusos y con los invadidos finlandeses.

«Escribí la novela preocupado por la ignorancia de muchos jóvenes españoles que se auto-etiquetan como marxistas leninistas y abrazan el comunismo y sus promesas como opción política, sin saber la barbarie, el desastre, la muerte, la miseria y la hambruna que arrojaron sus ídolos sobre millones de inocentes”, afirma el autor.

Lo último en Cultura

Últimas noticias