Suede abre con fuerza la edición más ambiciosa del Primavera Sound

Suede
Bret Anderson, cantante de Suede, en el Primavera Sound. (Foto: EFE)

Como cada primavera, el frío hormigón del recinto del Fórum de Barcelona ha ganado calidez gracias a la música del Primavera Sound, que este año ha dado la bienvenida a su publico con un magnífico concierto de Suede y una buena muestra del indie nacional, todo gratuito.

Con energía y entrega, esta banda que en los noventa fue catalogada por la prensa inglesa como la mejor del momento, ha demostrado que el siglo XXI le sienta tan bien como el XX.

Brett Anderson ha sudado la camisa, literalmente, y también ha dejado que el público de las primeras filas se la arrancara durante los momentos más eufóricos del concierto, en el que ha repasado los temas que le hicieron famoso en los 90.

‘Introducing the Band’, ‘Killing of a Flashboy’, ‘Trash’ y ‘So Young’ son algunos de los éxitos que han sonado, pero el que realmente ha vuelto loco al público ha sido ‘Beautiful Ones’.

Un contundente inicio para un festival que promete grandes alegrías, con Radiohead, LCD Soundsystem, PJ Harvey, Tame Impala y Sigur Rós entre los cabezas de cartel de las tres jornadas de pago que empiezan mañana en este mismo recinto.

Antes de Suede, en el mismo escenario, el único abierto este miércoles de los trece que tiene el Primavera este año en el Fórum, han actuado los suecos Goat y los españoles Sr. Chinarro, El Último Vecino y Doble Pletina.

Los presentes han encajado bien la música de Goat porque lo de hoy era una fiesta de bienvenida y en las fiestas apetece música para bailar.

Pero lo cierto es que el público que había acudido al Fórum atraído por glam de Suede no era el más receptivo que podía encontrar esta banda de world music, enamorada de los ritmos tribales y el afrobeat.

Si la gente llegaba al Fórum durante la tarde con una sonrisa en la boca, expectante e ilusionada, como se va a una fiesta largamente esperada, salió igual de expectante e ilusionada, porque este jueves hay más. La fiesta acaba de empezar.

Lo último en Cultura

Últimas noticias