Spike Lee repite como presidente del jurado del Festival de Cannes 2021 por segundo año consecutivo
Spike Lee será el presidente del jurado de la selección oficial del Festival de Cannes 2021. La 74ª edición del reconocido certamen tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio. El director de ‘Infiltrado en el KKKlan’ y ‘Da 5 Bloods: Hermanos de armas’ vuelve a ser el elegido tras haber sido seleccionado para presidir el jurado de la edición de 2020, que no pudo celebrarse debido a la pandemia del COVID-19.
Si la pandemia no vuelve a impedirlo Lee tomará el testigo del mexicano Alejandro González Iñárritu, quien fue el último presidente del jurado de Cannes, en la edición celebrada en 2019. «A lo largo de varios meses de incertidumbre que hemos terminado de atravesar, Spike Lee nunca ha dejado de apoyarnos. Este respaldo, finalmente, ha dado frutos», ha declarado Pierre Lescure, presidente del certamen, mediante un comunicado.
«Su entusiasmo y pasión por el séptimo arte nos ha dado un gran impulso y energía para preparar el gran festival que todos estamos esperando», agregó Thierry Frémaux, delegado general de Cannes.
«Allá por 1986, mi primera película, ‘Nola Darling’, se proyectó en la Croisette y fue mi carta de presentación para el mundo del cine», declaró Lee a Variety, asegurando que Cannes «tiene un lugar especial» en su corazón. «¡Va a ser magnífico! […] Ya he hecho mi reserva de vuelo. ¡Allí estaremos, mi esposa y yo!», añadió.
Inicialmente, la organización del Festival de Cannes tenía previsto celebrar la 74ª edición del certamen entre el 11 y el 22 de mayo. Sin embargo, debido a la expansión del coronavirus, en el enero pasado, se decidió trasladar las fechas entre el 6 y el 17 de julio, llevando al festival a la temporada estival, celebrándose justo después de los Cannes Lions, programados para tener lugar del 21 al 25 de junio.
La organización ha manifestado también, en el comunicado de anuncio revalidando a Lee como presidente del jurado de la selección oficial, que «los 12 días de verano» en los que se celebrará el festival serán «una celebración del arte y la creatividad» y que «contarán con una serie de encuentros y reencuentros muy esperados».
«Los preparativos están en pleno apogeo y ya hay una gran cantidad de títulos que están siendo visionados por el comité», señaló. La selección oficial, así como también los miembros del jurado que presidirá Lee, se darán a conocer a inicios de junio.
Temas:
- festival de cannes
Lo último en Cultura
-
Vuelta a la rutina… pero con muchos planes: lo mejor del ocio en septiembre
-
CaixaForum Madrid acogerá exposiciones de Matisse, Asurbanipal y el desenfoque en el arte durante la temporada 2025-2026
-
La nueva exposición en Madrid que desmantela la imagen de «los hombres de verdad» de Texas
-
Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años
-
Muere Isabel Pisano, viuda de Waldo de los Ríos y amante de Yasir Arafat, a los 77 años
Últimas noticias
-
Héroes en Mijas: bañistas forman una cadena humana para salvar a un hombre que se ahogaba en la playa
-
OKDIARIO en Israel tras el atentado en Jerusalén: «Podría haber sido yo, nos matan por ser judíos»
-
Dos magrebíes apuñalados en Madrid y Leganés en menos de 24 horas
-
La hija de Ábalos fue agredida por su madre alcoholizada: éste es el parte de lesiones
-
Misiles rusos destruyen la casa de un futbolista ucraniano del Benfica en Kiev