Sorolla aterriza en la Fundación Bancaja de Valencia con la exposición ‘Cazando impresiones’

Obras de Sorolla que integrarán la exposición 'Cazando impresiones' en Fundación Bancaja. Foto: EP
Obras de Sorolla que integrarán la exposición 'Cazando impresiones' en Fundación Bancaja. Foto: EP

Las obras de Joaquín Sorolla que integrarán la exposición ‘Cazando impresiones’, que subraya la importancia que la obra de pequeño formato tuvo en la trayectoria creativa del pintor, han llegado a la Fundación Bancaja de Valencia.

La muestra, realizada con la colaboración del Museo Sorolla, la Fundación Museo Sorolla de Madrid y Bankia, exhibirá 270 piezas procedentes del Museo Sorolla, la Diputación de Valencia, la Casa Museo Benlliure, la Colección Hortensia Herrero, una veintena de colecciones particulares, y de la propia colección de la Fundación Bancaja.

De esta forma, la muestra «permitirá realizar un amplio recorrido por la producción en pequeño formato del artista valenciano que revela la importancia que esta tuvo en su proceso creativo y en su trayectoria artística», destacan los responsables del espacio cultural en un comunicado.

Las obras han llegado a la sede de la Fundación Bancaja en la capital del Turia, donde se ha iniciado ya el desembalaje para poner en marcha el proceso de montaje de la muestra.

La selección que se presenta en Valencia, tras su estancia en 2019 en el Museo Sorolla y su posterior itinerancia al Museo de Bellas Artes de Bilbao, con una selección de piezas realizada ex profeso para esta muestra que incluye piezas no presentes en Madrid y Bilbao, incorporando algunas obras de mediano y gran formato, así como nuevos lienzos de pequeño formato de referencias temáticas valencianas.

La exposición está comisariada por Blanca Pons-Sorolla, María López Fernández y Consuelo Luca de Tena con la colaboración de Isabel Justo. ‘Sorolla. Cazando impresiones’ estará abierta al público en la sede de la Fundación Bancaja en València, cuyo centro cultural se encuentra en la Plaza Tetuán, desde el 14 de marzo hasta el 26 de julio.

Lo último en Cultura

Últimas noticias