‘La sociedad de la nieve’ nominada al Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa
El film de Bayona ha sido el elegido por los académicos para representar a España en los Premios Oscar
La película relata la tragedia real del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo lugar en 1972
La película española La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, ha logrado una nominación a la 81 edición de los Globo de Oro a mejor película extranjera, que se celebrará el próximo 7 de enero de 2024.
El filme del director español competirá con la cinta francesa Anatomía de una caída de Justine Triet, la italiana Yo capitán de Matteo Garrone, la finlandesa Fallen Leaves de Aki Kaurismäki, la británica La zona de interés de Jonathan Glazer y Vidas pasadas de Celine Song.
La sociedad de la nieve es ya una de las grandes favoritas de cara a los Premios Goya, donde cuenta con 13 nominaciones en categorías como Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion adaptado, mejor música original, Mejor actor revelación o Mejor dirección de fotografía, entre otras.
Además, la cinta de Bayona ha sido la película elegida por los académicos para representar a España en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, que tendrán lugar en el Dolby Theatre de Los Angeles el próximo 10 de marzo.
La película de Bayona, protagonizada por Enzo Vogrincic, Simón Hempe y Matías Recalt, relata la tragedia real del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo lugar en 1972 y supone el regreso de Bayona al castellano 15 años después de su aclamada ópera prima, El orfanato (2007).
La película muestra las dificultades y profundos dilemas a los que se enfrentaron los jóvenes uruguayos para sobrevivir, incluida la antropofagia, y ha contado con la implicación en el proyecto de los verdaderos protagonistas.
La 81.ª gala de entrega Los Globos de Oro se celebrará el domingo 7 de enero de 2024 en el hotel The Beverly Hilton de Beverly Hills, California, escenario habitual los premios, y que, en Estados Unidos, será emitida por la cadena CBS y también podrá seguirse en directo en streaming a través de la plataforma Paramount+.
Temas:
- Juan Antonio Bayona
Lo último en Cultura
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
-
Chick Corea, pianista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
Slash, guitarrista de rock (61 años): «Paco de Lucía era asombroso, llevo escuchándolo desde que tenía 14 años»
-
Una familia con 4 hijos construye una casa autosuficiente en el desierto usando tierra, agua de lluvia y energía del sol
-
La canción de rock de 10 minutos que destrozó todos los moldes conocidos en 1970 y sigue siendo una obra maestra 56 años más tarde
Últimas noticias
-
Así monta el Gobierno el gran CETI de Ceuta: literas y tiendas de campaña para más de 10.000 invasores que no devuelve a Marruecos
-
Los pilotos luchan contra los fuegos al límite: denuncian falta de descanso, alojamiento y comida
-
Se esperan colas kilométricas en Lidl por la nueva máquina de coser de mano más barata del mercado: ideal para reparaciones rápidas en casa
-
Laporta cambia el homenaje a los campeones del mundo por un «acto de exaltación a la estelada»
-
Los 5 posados más polémicos de Ana Obregón: de reina del verano a protagonista del debate