Ya está disponible

Siete años de espera llegan a su fin: The Last of Us II, el juego más ambicioso y esperado de 2020

El juego más ambicioso de Naughty Dog lleva sólo una semana y ya ha despertado toda clase de comentarios por su carga social

Siete años de espera llegan a su fin: The Last of Us II, el juego más ambicioso y esperado de 2020
The Last of Us Parte II
Diana Arias

Siete largos años han tenido que esperar los fans para jugar a la parte dos de uno de los juegos más reconocidos de Play Station: The Last of Us. Pero la espera ha merecido la espera. El juego más ambicioso de Naughty Dog lleva sólo una semana y ya ha despertado toda clase de comentarios por su gran carga social y la ruptura radical de estereotipos.

The Last of Us es uno de los videojuegos más galardonados de todos los tiempos, con más de 240 premios en su haber como el ‘Mejor juego del año’. Sony anunció la producción de The Last of Us Part II en diciembre de 2016 y, con algo de retraso por la pandemia del coronavirus, ya está disponible para su compra. Su precio ronda los 80 euros.

Este videojuego continúa las vivencias de Ellie y Joel cinco años después de los sucesos del juego original. La historia tiene una carga emocional fuerte, plantea cuestiones morales y destaca por unos gráficos impecables. Es uno de los lanzamientos más importantes de 2020 y tiene el reto de continuar una historia tan perfecta como fue la de The Last of Us.

Con sólo una semana de ‘vida’, los fans ya han expresado en foros y redes sociales sus ansias por continuar con la historia y ya hay quien incluso ha terminado el videojuego. Hay comentarios para todos los gustos, pero lo cierto es que no ha dejado a nadie indiferente.

El estudio Naughty Dog está avalado por ser también el autor de sagas tan importantes como Crash Bandicoot o Uncharted. Es una de las mayores empresas desarrolladoras de videojuegos estadounidenses y sus datos la avalan.

Con este juego se quiere poner un broche final perfecto a la Play Station 4. Y es que la versión 5 de la consola por excelencia se prevé lanzar a finales de noviembre de este año. La primera entrega de The Last of Us se lanzó para la PS3 en 2013 y la segunda prevé ser el juego ideal para cerrar la PS4 en 2020.

Una de las características más destacadas de la segunda parte de The Last of Us es el hiperrealismo de sus gráficos. Además, en cuanto a la jugabilidad, hay un buen balance entre la narrativa cinematográfica e interactividad e interpela al jugador planteándole cuestiones morales y reflexiones.

El argumento

The Last of Us II versa su historia, como no podía ser de otra manera, en la continuación de su primera parte. Su argumento nos puede recordar a la crisis actual de coronavirus, al ansia de recuperar la ‘normalidad’, con sus evidentes diferencias: como que en el juego la pandemia provocó que la gente se convirtiera en caníbal.

El juego se sitúa en el pueblo de Jackson, en Wyoming, Estados Unidos, donde, 25 años después del inicio de una pandemia que asoló el país provocando la mutación de los humanos en criaturas caníbales, supervivientes como Joel y Ellie tratan de alcanzar un término que ahora parece utópico, la ‘normalidad’.

La primera parte del videojuego se centró en la historia de Joel, y esta segunda en Ellie, que ahora ya tiene 19 años y buscará venganza de aquellos que le hicieron daño durante toda su traumática vida. La protagonista es lesbiana, algo que causó una gran controversia en su momento pero que finalmente triunfó por su gran historia.

The Last of Us II mejora el sistema de combate cuerpo a cuerpo con un mayor abanico de movimientos, algo que completa con la posibilidad de explorar los escenarios de nuevas maneras: a caballo o en barca. Se puede saltar, nadar, bucear y reptar, lo que favorece la ocultación y el ‘modo sigilo’.

En definitiva, la historia no deja respirar al jugador. Tendrás 30 horas de juego, el doble que su primera entrega, para superar los problemas y enemigos más peligrosos. Es una historia dura, intensa y violenta sin filtros. Uno de los videojuegos más intensos que no deja a nadie indiferente.

Lo último en Cultura

Últimas noticias