Semana Santa Toledo 2016: Procesiones, itinerarios y horarios

Semana Santa Toledo 2016: Procesiones, itinerarios y horarios
Semana Santa Toledo 2016 Procesiones, itinerarios y horarios
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Jueves Santo: 24 de marzo

Procesión de Nuestra Señora del Amparo

Salida: 20:30 horas. Lugar: S.I. Catedral Primada. Itinerario: Salida de la Catedral por la Puerta Llana, Cardenal Cisneros, Plaza del Ayuntamiento, Arco de Palacio, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Plaza de Zocodover, Cuesta de Carlos V, más información del itinerario.

Viernes Santo: 25 de marzo

Procesión del Santísimo Cristo de la Vega

Salida: 00:00 horas. Lugar: S.I. Catedral Primada. Itinerario: Salida de la Catedral por Puerta Llana, Cardenal Cisneros, Arco de Palacio, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Comercio, Cuesta de Belén, Plata, Plaza de San Vicente, Bajada de los Carmelitas, Plaza de los Carmelitas, Cobertizos, Plaza de Santo Domingo el Real, Buzones, Plaza de la Merced, Real, Puerta del Cambrón, Zigzag, Paseo de la Basílica.

Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración

Salida: 03:00 horas. Lugar: Monasterio de Santo Domingo de Silos “El Antiguo”. Itinerario: Salida del monasterio de Santo Domingo “El Antiguo”, Plaza de Santo Domingo, San Ildefonso, Plaza de las Capuchinas, Tendillas, Aljibes, Plaza de Santo Domingo “el Real”, Cobertizo de Santo Domingo “el Real”, Plaza de los Carmelitas Descalzos, Cuesta de los Carmelitas Descalzos, Alleritos, Plaza de San Vicente, más información itinerario.

Procesión de Jesús Nazareno y su Santísima Madre de la Soledad

Salida: 06:00 horas. Lugar: Iglesia de Santiago el Mayor. Virgen de los Dolores. Itinerario: Iglesia de Santiago el Mayor (Arrabal), Bisagra, Carrera y Puerta Nueva. Jesús Nazareno. Itinerario: Iglesia de Santiago el Mayor, Real del Arrabal, Azacanes y Puerta Nueva, donde se celebrará el Santo Encuentro y continuarán juntos por Puerta Nueva, Honda, Trinitarios, Cardenal Tavera, Puerta de Bisagra a la Iglesia de Santiago el Mayor.

Procesión del Santo Entierro. Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Caridad

Salida: 19:30 horas. Lugar: Iglesia de Santa Leocadia. Itinerario: Iglesia de Santa Leocadia, Santo Domingo “El Antiguo”, Garcilaso de la Vega, Escaleras de Padilla, Plaza de Padilla, Esteban Illán, Plaza de las Tendillas, Navarro Ledesma, Plaza de Amador de los Ríos, Nuncio Viejo, más información itinerario.

Procesión del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora del Rosario

Salida: 19:30 horas. Lugar: Iglesia del Salvador. Itinerario: Iglesia de El Salvador, Plaza de El Salvador, Trinidad, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Comercio, Plaza de Zocodover (pasando por delante del Cristo de la Sangre), Sillería, Cadenas, Plata, Plaza de San Vicente, Alfonso X el Sabio, Plaza de Padre Juan de Mariana, Alfonso XII, Rojas, Plaza de El Salvador, al templo.

Santísimo Cristo del Descendimiento.
-Nuestra Madre María Inmaculada en su Mayor Angustia y Piedad. ·
-Santo Sepulcro.
-Lignum Crucis
-Nuestra Señora de la Soledad.

Salida: 20:00 horas. Lugar: Parroquia mozárabe de las Santas Justa y Runa. Itinerario: Iglesia de las Santas Justa y Runa, Santa Justa, Plata, Plaza de San Vicente, Cardenal Lorenzana, Navarro Ledesma, Plaza de Amador de los Ríos, Nuncio Viejo, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Comercio, Plaza de Zocodover (pasando por delante del Cristo de la Sangre), Sillería, Cadenas, Plaza de la Ropería, Santa Justa, a la Iglesia.

Sábado de Pasión: 26 de marzo

Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Salida: 01:00 h. de la madrugada del Sábado Santo. Lugar: Monasterio de San Juan de los Reyes. Itinerario: Salida del Monasterio de San Juan de los Reyes, Ángel, (1ª Estación); Santo Tomé, ante el Cristo (2ª Estación); El Salvador, al nal de la calle (3ª. Estación) más información itinerario.

Domingo de Resurrección: 27 de marzo

Virgen de la Alegría y Jesús Resucitado

-Solemne Vigilia de Pascua a las 23:00 Lugar: Iglesia de San Andrés. Al acabar la Vigilia, tendrá lugar la Procesión.

-Jesús Resucitado: Itinerario: Salida del Convento de Santa Isabel, Plaza de Santa Isabel, San Andrés, Plaza de San Andrés, Plaza del Seminario.

-Virgen de la Alegría: Itinerario: Salida de la Iglesia de San Andrés hacia la Plaza del Seminario, donde se producirá el encuentro con la imagen de Cristo Resucitado.

Lo último en Cultura

Últimas noticias